Alumbrera a manos brasileñas

Minera Alumbrera pasaría a manos brasileñas

Fecha de Publicación: 23/01/2008
Fuente: Primera Fuente


La compañía Vale de Rio Doce de Brasil confirmó que mantiene negociaciones para una adquisición de su rival, la empresa minera anglo-suiza Xstrata. La empresa brasileña dijo que aún no ha llevado una oferta, pero dos diarios del país vecino informaron que se dispone a ofrecer hasta 90.000 millones de dólares para adquirirla, según publicó hoy el diario porteño La Nación.
En la Argentina, Xstrata controla Minera Alumbrera, que explota el yacimiento a cielo abierto de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca, y que produce un promedio anual de 650.000 toneladas. También está a cargo del yacimiento de cobre El Pachón, en la provincia de San Juan. Ambos pasarían a ser controlados por capitales brasileños. Además, Vale explora yacimientos mineros en Neuquén.
Las publicaciones Valor Económico y O Estado de Sao Paulo indicaron que los accionistas de Xstrata recibirían unos 30.000 millones de dólares en acciones preferenciales y 60.000 millones en efectivo. De concretarse, se trataría de la mayor compra que haya efectuado hasta ahora, y la nueva empresa sería la quinta compañía minera del mundo, con un valor de mercado estimado en unos 220.000 millones de dólares, según afirmó La Nación.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive