Descartaron cerrar toda la frontera

Asambleístas descartaron cerrar toda la frontera

Fecha de Publicación: 07/01/2008
Fuente: Infobae


Los activistas entrerrianos que se oponen al funcionamiento de la papelera Botnia en Fray Bentos definieron el cronograma de los bloqueos de los puentes internacionales a Uruguay. Colón se opone a un corte conjunto de los pasos
Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón liberaron esta tarde el acceso al puente General Artigas, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú, mientras que en Concordia aún analizan la posibilidad de cortes sobre el puente a Salto los días 15 y 31 del corriente.
El puente General Artigas quedó abierto a las 19, tras un corte de 24 horas iniciado el sábado por la tarde, en tanto los asambleístas de esa ciudad entrerriana descartaron, hasta el momento, realizar un corte conjunto de los puentes internacionales que conectan con Uruguay para el recambio turístico, propuesto por sus vecinos de Concordia.
En diálogo con Télam, la coordinadora de la Asamblea, Silvia "Poli" Echevarría, aseguró que por ahora "no habrá cortes conjuntos" y que Colón "no alterará el cronograma de cortes fijado hasta el momento".
De esta manera, los cortes sobre el puente General Artigas que conecta Colón con Paysandú seguirán siendo como hasta ahora: de dos horas, de 20 a 22, durante la semana y de 24 horas los fines de semana.
Por su parte, la asambleísta de Concordia, Liliana Silva, aseguró a esta agencia que el corte sobre el puente que une esa localidad con la uruguaya de Salto, previsto para el recambio de quincena turística "está aún sin definir" y que continuarán con los "cortes sorpresivos" que vienen desarrollando hasta ahora.
En tanto, los asambleístas de Colón analizaron esta tarde mejorar el sistema de comunicación respecto a los cortes en esa ciudad, a consecuencia de la gran cantidad de protestas recibidas por parte de los automovilistas y la gran afluencia de turistas que llegaron a esa ciudad.
"Una de la posibilidades es poner carteles indicativos con los horarios de los cortes sobre la ruta 14", dijo Echavarría, al tiempo que adelantó que "se entregará a la Oficina de Turismo de esa ciudad un cronograma de cortes que se irá actualizando".
En tanto, en Gualeguaychú los asambleístas se reunirán esta noche en el paraje Arroyo Verde -lugar del corte- para analizar posibles acciones conjuntas con ambientalistas uruguayos, además de celebrar que el tradicional carnaval de esa ciudad haya comenzado ayer bajo el nombre de Asamblea Ciudadana Ambiental.
"Esto demuestra que nuestra lucha para que se vaya Botnia de Fray Bentos es una cuestión de toda la sociedad de Gualeguaychú y no sólo de quienes integramos la asamblea", destacó el asambleísta Juan Carlos Quinteros.
El asambleísta adelantó además la realización de acciones conjuntas con ambientalistas uruguayos para el 26 de este mes contra la presencia de la pastera Botnia -a la que consideran contaminante- en Fray Bentos, aunque se negó a dar detalles hasta que el tema no sea definido por la asamblea.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive