Salud ayudará a sanear el Riachuelo

Salud ayudará a sanear el Riachuelo

Fecha de Publicación: 19/01/2008
Fuente: Infobae


Con el objetivo de reiterar el compromiso asumido entre Ministerio de Salud y el Comité de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que preside la Secretaría de Ambiente de la Nación, se firmó la incorporación de la cartera de salud nacional, al Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)
Con la presencia de la secretaria de ambiente, Dra. Romina Picolotti , la ministra de salud, Graciela Ocaña, funcionarios y autoridades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y los 14 municipios que integran la cuenca, se firmó a las 14 de ayer el Acta de Intención, mediante la cual el Ministerio de Salud de la Nación pasará a formar parte de Comité Interjurisdiccional creado por la ley 26.168, encargado de llevar adelante el Plan de Saneamiento de la Cuenca.
A la firma del convenio, Picolotti agradeció "profundamente" la presencia de la Ministra de Salud, "esto demuestra el fuerte compromiso con esta deuda del gobierno nacional hacia los ciudadanos, esta incorporación será un gran aporte a la gestión que venimos realizando", sostuvo.
A partir de este encuentro, se reitero el compromiso para impulsar y ejecutar actividades tendientes a identificar focos de acción en materia sanitaria en la zona y efectuar, a su vez, estudios y acciones orientadas a identificar daños en la salud de la población y los factores de riesgo prevalentes que se hallen vinculadas a la problemática ambiental del Riachuelo.
Participaron también de la firma, el ministro de salud de la provincia de buenos aires, Claudio Zin, la autoridad máxima del organismo para el desarrollo sustentable de la provincia, Ana Corbi, los intendentes, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Darío Díaz Perez de Lanús, Alberto Issouribehere de Marcos Paz, Antonio Di Sabatino de San Vicente, Lucas Ghi de Morón, Gustavo Arrieta de Cañuelas, los funcionarios del ministerio de salud, Alberto Hernandez , dr. Juan Carlos Nadalich, dr. Carlos Alberto Soratti, del comité de cuenca dr. Alejandro Rossi y Mario M7artínez. Además asistieron funcionarios de las carteras de salud y ambiente de los restantes municipios de la cuenca matanza riachuelo.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive