Deberan informar sobre tareas en el Riachuelo

El Ejecutivo deberá informar sobre tareas en el Riachuelo

Fecha de Publicación: 04/09/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Buenos Aires



Mañana vence el plazo para presentar los resultados sobre el análisis de la totalidad de empresas instaladas en la cuenca ante la Justicia
La secretaria de Medio Ambiente deberá presentar el informe ante el juez federal de Quilmes Luis Armella, a quien la Corte designó para exigir el cumplimiento de los plazos para el saneamiento del Riachuelo. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que mañana viernes vence el plazo en el cual la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
Según las fuentes consultadas, Picolotti hará efectiva la presentación, y allí brindará detalles sobre al menos 4.100 empresas que se encuentran linderas a la cuenca, aunque ese número no se correspondería con el total de compañías allí ubicadas.
De realizarse la presentación, "luego se empezará a identificar a los agentes contaminantes", aseguró la fuente. El lunes pasado, el juez Armella mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien tiene la misión de exigir el cumplimiento de la ejecución del plan de saneamiento.
El 8 de julio pasado, la Corte adoptó una resolución fijando plazos bajo apercibimiento de multa a la Acumar, la cual es integrada por el Estado nacional, el bonaerense y el de la Ciudad de Buenos Aires.
"La eficacia en la implementación requiere de un programa que fije un comportamiento definido con precisión técnica, la identificación de un sujeto obligado al cumplimiento, la existencia de índices objetivos que permitan el control periódico de sus resultados y una amplia participación en el control", sostuvo el máximo tribunal en esa resolución de 33 carillas.
En aquella resolución, la Corte había fijado tres objetivos precisos: "la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca", "la recomposición del ambiente de la cuenca en todos sus componentes (agua, aire y suelos)" y "la prevención de daños con suficiente y razonable grado de predicción".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive