Inician obras en el Riachuelo

Inician obras en el Riachuelo

Fecha de Publicación: 04/11/2009
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Buenos Aires


La amenaza de una inminente sanción monetaria a funcionarios por el saneamiento del Riachuelo parece haber funcionado. Al menos en lo que respecta a dos obras que deberían haber comenzado hace varios meses, pero cuya ejecución estaba demorada.
Así lo confirmó ayer a La Nacion el juez federal de Quilmes, Luis Armella, que instruye la causa por saneamiento del río en la que la Corte Suprema ordenó a los estados nacional, bonaerense y porteño actuar en consecuencia.
Según detalló el magistrado, que recorrió ayer personalmente puntos de los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y de la Capital, comprobó que, con distintos niveles de avance, comenzaron los trabajos para delimitar el camino de sirga, de unos 35 metros.
Según indicaron fuentes con acceso al expediente, anteayer se presentó la documentación sobre las obras cuyo plazo máximo de iniciación había vencido anteayer, y que por condiciones climáticas sólo pudieron comprobarse ayer.
Según evaluaban funcionarios representantes de las jurisdicciones en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), lo que más demorará será la reubicación de las personas que habitan en asentamientos a la vera del Riachuelo.
Hoy vence otro de los plazos impuestos por Armella para el predio que debe erigirse en Avellaneda destinado a varias plantas de tratamiento de efluentes. Según se informó ayer en la Acumar, ya se avanza en la construcción del muro perimetral. La constatación técnica se realizará hoy por parte del juzgado.
Cabe recordar que el fallo dictado por el magistrado también incluía la responsabilidad por parte del intendente de Lomas de Zamora para desalojar parte de la feria La Salada. El nuevo intendente, Martín Insaurralde, se comprometió a poner manos a la obra en el plazo de 30 días impuesto por Armella.
El juez organiza para la semana próxima una exposición por parte de los funcionarios a la que se convocará a la Defensoría del Pueblo y a la prensa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive