Ocultan datos estadísticos de cáncer

Aseguran que ocultan datos estadísticos de cáncer en Andalgalá

Fecha de Publicación: 23/11/2009
Fuente: No a la Mina
Provincia/Región: Catamarca



Preocupados por el saqueo minero también se preguntan sobre las enfermedades que sufre la población y donde se ocultan las estadísticas "como pasa en Andalgalá con nuestros médicos y nuestro gobernador", al expresar que con la minería "unos cuantos se enriquecen con la finalidad de negociar con nuestras vidas".
Vecinos Autoconvocados de Andalgalá siguen protestando por la actividad de empresas mineras y la contaminación ambiental, que según aseguran incrementó los casos de cáncer particularmente en niños, desde la llegada de las multinacionales.
La agrupación lleva por todo el país "el mensaje catastrófico de lo que está sucediendo en Andalgalá, donde está involucrado el gobierno, la justicia y las empresas en la entrega de los recursos, en el saqueo económico y ocultamiento de estadísticas de enfermedades como el cáncer en los niños, que van cada vez más en aumento".
Estela Cabrera, aseguró a Catamarca es Noticia, que están sufriendo las consecuencias catastróficas de la minería a cielo abierto con casos de cáncer en niños que hoy están recorriendo distintos hospitales del país como el Garraham, donde los médicos especialistas lo primero que preguntan es si están cerca de las minas.
Se preguntó si es ético ocular los datos estadísticos de esta enfermedad "como pasa en Andalgalá con nuestros médicos y nuestro gobernador", al expresar que con la minería "unos cuantos se enriquecen con la finalidad de negociar con nuestras vidas".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive