Presentación contra Minera Alumbrera

Afinan detalles para la presentación contra Minera Alumbrera

Fecha de Publicación: 09/11/2009
Fuente: El Siglo Web
Provincia/Región: Tucumán


Mientras esperan que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), confirme la fecha de la reunión en la cual se escucharán a los denunciantes contra Minera Alumbrera, las Organizaciones No Gubernamentales que cuestionan el accionar de la multinacional minera, redoblaron su apuesta, y exigieron al rector Alberto Cerisola, que el debate se transmita en directo a través de Radio Universidad y Canal 10.
En una carta que enviaron a la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios, desde Asamblea Socioambiental del NOA (Asanoa), además propusieron que sean 12 los expositores que hagan llegar sus cuestionamientos al accionar de Minera Alumbrera. El encuentro todavía no tiene fecha, pero sería en la segunda quincena de noviembre, y las ONG's están afilando el lápiz para definir la lista de expertos y representantes de las comunidades cercanas al megaempredimiento que presentarán sus puntos de vista.
Se espera que especialistas de diversas áreas como abogados, ingenieros y biólogos hagan su aporte científico en la trascendental sesión. Además, en forma paralela a las disertaciones, se entregará al órgano deliberativo toda la documentación escrita y audiovisual probatoria de las acusaciones contra la firma
En el comunicado elevado el jueves al titular de la UNT, se lo notifica, además, que mientras se desarrolle la sesión, en el patio del Rectorado se realizará una exposición gráfica generada por las distintas organizaciones sobre las problemáticas que se desprenden del proyecto de explotación.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive