Contra el proyecto minero San Jorge

Reunión de organizaciones sociales contra el proyecto minero San Jorge

Fecha de Publicación: 12/12/2009
Fuente: MDZ On Line
Provincia/Región: Mendoza


Participaron asambleas, alumnos universitarios, funcionarios y docentes, entre otros. La idea fue diagramar el plan a seguir para plantear los enormes impactos ecológicos y sociales que significaría la explotación minera en Uspallata.
Más de treinta organizaciones entre asambleas, movimientos sociales, ONGs, docentes y alumnos de universidades nacionales, agrupaciones sindicales, gremiales, cámaras empresariales y asociaciones de productores de toda la provincia, se congregaron hoy en San Carlos para diseñar la estrategia contra la explotación minera de San Jorge y en defensa de la ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería. Es la primera vez desde que se inició el conflicto minero en Mendoza en 2003 que todos estos sectores llegan a un consenso unánime sobre las acciones a seguir.
Desde General Alvear, San Rafael, Las Heras y el resto del Valle de Uco, entre otros sitios, los participantes se fueron congregando esta mañana para discutir el plan de acción para el próximo año y las acciones concretas para convencer a funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales de las irregularidades que presenta el proyecto minero que la empresa San Jorge pretende llevar adelante en Uspallata, resaltando los enormes impactos sociales y ecológicos, y refutando los números que presenta la minera para justificar la ejecución de su proyecto de cobre y oro.
Estuvieron presentes también como veedores durante una parte del encuentro la senadora Alejandra Naman y el Intendente de San Carlos Jorge Difonso.
Al finalizar la reunión, aproximadamente a las 17, los participantes se comprometieron a convocar a más organizaciones de toda la provincia, y manifestaron su esperanza que el reclamo esta vez incida en las estructuras gubernamentales y en las cámaras de diputados y senadores, ejes de la estrategia que comenzará en los próximos días con una manifestación hacia la Casa de Gobierno y la legislatura, que promete ser multitudinaria.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive