Cristina y Mujica hablarán sobre Botnia

Cristina se reunirá con Mujica para hablar sobre Botnia

Fecha de Publicación: 06/12/2009
Fuente: La Gaceta


La Presidenta dialogará con el mandatario electo de Uruguay. Asambleístas entrerrianos cortarán el paso
Antes de asistir a la Cumbre del Mercosur, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará mañana a Montevideo para reunirse con el electo mandatario uruguayo, José Mujica. Uno de los puntos centrales será el conflicto por la papelera Botnia, que el futuro jefe de Estado consideró que hay que "aislar" para no perjudicar las relaciones bilaterales".
En tanto, el martes se celebrará el último encuentro de 2009 de los presidentes del Mercosur, y Fernández de Kirchner pronunciará el discurso de clausura por recibir la presidencia pro témpore. Previamente, se anunció que disertará ante el foro de empresarios de la Unión Europea (UE) y del bloque sudamericano.
Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, en Entre Ríos, afirmaron que mantendrán el bloqueo que encabezan en el paso fronterizo hacia el país oriental, pese a la resolución de la Corte Internacional de La Haya, para manifestarse en contra de la continuidad de la fábrica.

Detalles
A la espera del arribo de los mandatarios, los cancilleres y ministros de Economía del bloque comenzarán mañana las deliberaciones y la redacción final del documento que suscribirán los gobernantes al cierre del cónclave. El Gobierno argentino volverá a insistir, en ese ámbito, con el rechazo a las elecciones celebradas en Honduras y el reclamo de restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe militar.
Además del "atractivo" que significará el debut de Mujica en este encuentro regional, también esta cumbre será la última que cuente con la presencia de los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la chilena, Michelle Bachelet, que terminarán su mandato antes de la próxima cumbre.
En la cumbre también estarán los jefes de Estado Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Hugo Chávez (Venezuela)- con su discurso cerca del mediodía. De esa manera, la Argentina se hará cargo de la presidencia pró-témpore durante el próximo semestre y será sede de la próxima cumbre.
Poco antes de las 13, se realizará la tradicional foto de presidentes y luego el mandatario uruguayo agasajará a sus pares con un espectáculo en el tradicional Teatro Solís. A las 15.30, la Presidenta tiene previsto regresar a Buenos Aires puesto que en la misma noche arribará el líder venezolano en visita oficial al país.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive