Ley Antiminera en Córdoba, en alerta

Ley Antiminera: ambientalistas lanzan alerta

Fecha de Publicación: 09/12/2009
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


Vigilia. Aguardan un fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre un pedido de inconstitucionalidad de la ley.
Grupos de vecinos autoconvocados se declararon en estado de alerta y movilización ante el fallo que se aguarda del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sobre un pedido de inconstitucionalidad de la ley 9.526, que prohíbe la minería nuclear y la minería metalífera a cielo abierto en todo el territorio provincial.
Las asambleas Ongamira Despierta y Traslasierra Despierta, creadas en oposición a proyectos de desarrollo minero en esas zonas, sostienen que la ley provincial vigente “no afecta la actividad de la minería tradicional”, como las canteras de cal, de granito y otras.
La Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba (Cemincor) y la Asociación de Profesionales de la Cnea (Apcnean) presentaron en mayo ante el Tribunal Superior de Justicia un planteo de inconstitucionalidad contra la ley 9.526. Sostienen que este marco legal va contra el Código de Minería y la Constitución Nacional.
La Ley Antiminera –sancionada durante la gestión de Juan Schiaretti– derogó una ley anterior, que reconocía a Córdoba como provincia nuclear, y permitía la exploración y explotación del uranio.

1 comentarios:

Patricia García dijo...

Hola Amigos de Eco sitio, lo primero gracias por la difusión que hacéis en contra de los combustibles fósiles!! Entre todos podemos lograr un futuro en el que el plástico sea cada vez menos necesario.

Por eso, nos gustaría informaros de que estamos a punto de batir el record Guinnes de Bolsas de plástico. Nos gustaría compartirlo con vosotros, por lo que si nos mandáis una dirección de correo electrónico podemos mandaros la nota de prensa.

El sábado 12 de Diciembre estaremos a las 11:00 en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente,donde Michael Whitty, adjudicador de Récords Guinness, certificará la validez de nuestra Bola de Bolsas. Os invitamos a todos a compartir este momento con nosotros, ya que sin vuestra ayuda nada de esto habría sido posible.

¡¡Gracias!!



http://www.inspiraction.org/prensa/centro-de-pensa/inspiraction-punto-de-batir-un-record-guinness-con-una-enorme-bola-de-bolsas

Gracias por adelantado!!!

Saludos
Patricia García
Equipo Web InspirAction.org

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive