Proyecto de la planta nuclear en Formosa

Insfrán y la presidenta de la CNEA presentan el proyecto de la planta nuclear en Formosa

Fecha de Publicación: 02/12/2009
Fuente: La Mañana
Provincia/Región: Formosa



El gobernador Gildo Insfrán y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Luisa Boero, quien estará junto a miembros del directorio de la CNEA, expondrán este miércoles en nuestra ciudad aspectos relacionados con la instalación en Formosa de una planta de generación nuclear.
Será a las 11 en el salón de actos del sexto piso de la Casa de Gobierno, cuando se brinden pormenores de este ambicioso proyecto que posibilitará que Formosa sea la primera provincia del país en disponer esta tecnología.
Se aludió justamente en relación a la construcción y puesta en marcha de la cuarta central nuclear del país, que una nueva ley se refiere a la construcción de “uno o dos módulos de energía de fuente nuclear”. En este sentido, el ministerio de Planificación Federal de la Nación, la CNEA y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), empresa que tiene a su cargo la construcción y el montaje de la central, acordaron, en principio, que se construirá un primer módulo. Estimándose que el segundo modulo será un CAREM comercial a instalarse en la provincia de Formosa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive