Indígenas de La Primavera necesita tu ayuda

Comunidad indígena La Primavera necesita tu ayuda



La comunidad indígena toba Qom corto la Ruta Nacional 86 por cuatro meses en reclamo por su tierra y en contra de la construcción de un Instituto por el Gobierno de la Provincia de Formosa en una tierra que la comunidad considera parte de su territorio ancestral.
Denuncian que el jueves pasado, cerca de 500 policías los obligaron a salir de la ruta pero sin mostrar ninguna orden de desalojo. La comunidad se rehusó y fueron desalojados por la fuerza por la policía.

Accedé a la campaña

1 comentarios:

Tekton dijo...

Somos un grupo de personas, entre las que se encuentran profesionales de la salud (médicos, enfermeros, odontólogos) y gente de la comunidad en general con actividades diversas, que desde hace tres años nos reunimos en forma periódica con la finalidad de ayudar al pueblo toba; en especial en el paraje El Colchón hubicado en el Impenetrable Chaqueño.

Info on line;

http://www.youtube.com/watch?v=cFrKuCgYAGA

https://es-la.facebook.com/AyudemosALaComunidadToba

Nuestra tarea consiste en realizar una campaña sanitaria y social. Se entregan alimentos no perecederos, ropa y otros elementos donados oportunamente. La jornada se acompaña de actividades recreativas infantiles, tareas de peluquería y despioje, etc.
Como no estamos organizados como ONG o Fundación recurrimos a otras actividades para poder recaudar fondos y alimentos. Tales actividades consisten en venta de rifas, organización de eventos y festivales. Este año tenemos programado además la organización de una Lotería Familiar y publicitarnos a través de Internet, a fin de que nuestro trabajo sea conocido y la gente pueda participar de la forma que crea conveniente.
En esta nueva campaña, a realizarse en el mes de junio, nuestro objetivo principal es poder construir cuatro perforaciones para extracción de
agua potable: un pozo a realizarse en el paraje El Colchón, el segundo en Cabeza de Buey y un tercero en Paso Soto. En estos tres parajes hay energía eléctrica, motivo por el cual la extracción de agua se realizará con bombas eléctricas. El cuarto pozo se hará en el paraje Espinillo, lugar donde no hay energía eléctrica, por lo que la extracción se hará a través de un molino. Las jornadas de trabajo se realizarán el los parajes El Colchón y Espinillo.
Esta nueva campaña plantea un gran desafío, que solo será posible con la ayuda de la comunidad en general, por tanto cualquier colaboración que nos puedan acercar será bien recibida por el pueblo toba.

Necesitamos:

Alimentos no perecederos
Agua en bidones
Motobombeadores
Caños para la instalación de los pozos de agua
Mantas
Calzado de niños y adultos
Dinero para poder: contratar micro para el transporte del grupo, para contratar camión para transporte de mercadería, para poder abonar la mano de obra de la construcción de los pozos.
Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

Desde ya muchas gracias por escucharnos, y a través nuestro escuchar el grito desesperado de nuestro hermannos tobas.

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive