Minería: destrucción para los Huicholes en Mexico

Minería de Plata, destrucción para los Huicholes en Mexico



Las empresas mineras celebran que el precio de la plata alcanzó máximos históricos durante los últimos días. Pero los beneficios económicos para una minera canadiense no justifican la destrucción del patrimonio de la sierra de Catorce, en el Estado de San Luis Potosí en México para la extracción de este metal noble. Para los indígenas huicholes es allí donde nació el sol y se albergan sus manantiales sagrados, desde donde piden a sus dioses precisamente por el equilibrio del planeta. Firme una carta exigiendo al gobierno de México que detenga el proyecto minero y dicte una moratoria minera.

Accedé a la campaña

Indígenas de La Primavera necesita tu ayuda

Comunidad indígena La Primavera necesita tu ayuda



La comunidad indígena toba Qom corto la Ruta Nacional 86 por cuatro meses en reclamo por su tierra y en contra de la construcción de un Instituto por el Gobierno de la Provincia de Formosa en una tierra que la comunidad considera parte de su territorio ancestral.
Denuncian que el jueves pasado, cerca de 500 policías los obligaron a salir de la ruta pero sin mostrar ninguna orden de desalojo. La comunidad se rehusó y fueron desalojados por la fuerza por la policía.

Accedé a la campaña

Las velas de aceite de palma destruyen la selva

Las velas de aceite de palma destruyen la selva



Ikea vende grandes cantidades de velas de aceite de palma. Desde la anterior acción de protesta que sobre este tema organizó Salva la Selva en febrero, Ikea ha tomado plena conciencia de que la producción de aceite de palma está destrozando el medio ambiente, seres humanos y el clima. Sin embargo, la tienda de muebles y decoración se sigue aferrando con manos y dientes al aceite de palma. La empresa se respalda en su argumento con el sello de certificación de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible RSPO, el cual a su vez pretende justificar la sostenibilidad de la producción de aceite de palma. Pero hace tiempo que está claro de para lo que sirve la certificación RSPO es para el „lavado verde“. No evita los problemas. Y en Ikea continúa la venta de productos de aceite de palma, y nuestra protesta de acción pasa a la segunda fase. ¡Participa una vez más!

Accedé a la campaña

Make the Arctic Refuge a National Monument

Make the Arctic National Wildlife Refuge a National Monument



President Obama has the power to establish the Arctic Refuge as a National Monument, thus ensuring the enduring protection of the millions of wildlife native to the Arctic Refuge – including the more than one hundred thousand Porcupine Caribou who depend on the Refuge for sanctuary.
Please take a moment to add your voice to the hundreds of thousands of other supporters of the Arctic Refuge. Ask President Obama to make the Arctic Refuge a National Monument.

Accedé a la campaña

No más minería en Costa Rica

No más minería en Costa Rica: ¡que rija la coherencia!



La Asamblea Legislativa costarricense acaba de aprobar unánimemente un proyecto de ley que prohíbe la minería metálica a cielo abierto en Costa Rica, por el que los ambientalistas del país se movilizan hace años. Ahora la justicia de ese país, debe ser coherente y cancelar definitivamente los permisos del proyecto de minería de oro a cielo abierto Crucitas, al norte del país y el gobierno costarricense debe derogar el decreto que lo declara de "interés nacional".

Accedé a la campaña

Hawaii: centrales eléctricas destruyen selvas

Hawaii: centrales eléctricas destruyen selvas



HECO (Hawaiian Electric Company), la empresa productora de electricidad en Hawaii, planifica ya desde 2006 quemar aceite de palma en sus centrales, para lo que este verano obtuvo el permiso oficial. En “fase de prueba” la empresa quemará 10 millones de litros en dos de sus centrales. Con el aceite de palma, el grupo de islas reduciría la dependencia de petróleo. Pero si el gobierno de Hawaii y los organismos competentes no reconsideran esta decisión, este será sólo el comienzo para que se dispare el consumo de palma de aceite en las centrales de los Estados Unidos, y HECO será pronto uno de los consumidores de palma de aceite más grandes de América.

Accedé a la campaña

Animal Protection Laws Stalled in Senate

Animal Protection Laws Stalled in Senate



IFAW has been working for years to get two critical bills through Congress.
The House of Representatives has passed the bills, but they've stalled in the Senate, and are still waiting to be voted on.
If the bills aren't passed before Congress adjourns for the holidays, years of hard work will be squandered, and we'll have to start all over again.
This is truly a case where public pressure can make the difference - you can play a crucial role in saving big cats, rare wild dogs, decimated shark populations, and critical animal habitat.

Accedé a la campaña

Exigí los fondos para proteger los bosques

Exigí los fondos para proteger los bosques



Si bien gracias a la Ley de Bosques, sancionada a fines de 2007, se redujo la deforestación en un 60%, en algunas provincias continúan los desmontes ilegales y los incendios forestales por falta de controles efectivos. Esto sucede porque nunca se completó el total de los fondos necesarios -y obligatorios- para protegerlos. Por eso, te pedimos que le exijas al Gobierno Nacional que incluya estos fondos en el Presupuesto Nacional que pronto se tratará en el Congreso.
Los bosques nativos son el sustento de miles de comunidades indígenas y campesinas y el hábitat natural de muchas especies en peligro de extinción, y juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes de agua y la conservación de los suelos. Por ello son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado.

Accedé a la campaña

Crueldad con serpientes para el lujo

Gucci, Hermès, Cartier: Crueldad con serpientes para el lujo



Terribles imágenes recientemente emitidas por la TV suiza, documentan la caza y los métodos de producción de cuero en Indonesia. Con las patas atadas, lagartos y serpientes permanecen en sacos plásticos durante días. Después se les arranca la piel, a menudo aún en vida. Lujosas marcas de moda como Gucci, Cartier, Hermès o Bally son las principales importadoras de cuero de reptiles para la fabricación de correas para relojes, zapatos y bolsos.

Accedé a la campaña

The Arctic Refuge as a National Monument

Designate the Arctic Refuge as a National Monument



With the 50th anniversary of the Arctic National Wildlife Refuge only weeks away, President Obama has the opportunity to make a real statement: America will not submit to the follies of the past or the whims of the present when it comes to protecting one of our country's great wild places.
A National Monument designation is a fitting celebration of the past, present and future of this iconic American wilderness -- and will help protect it from Big Oil's attacks.
President Obama has a chance to create a legacy for our country and for future generations. Over 60% of Americans support the idea of placing the Refuge on par with other pristine areas such as the Grand Canyon and Yosemite.
The Arctic is one of our last refuges for wildlife – invaluable, iconic and alive! Big mammals still roam this land and millions of the world’s birds feed and nest on the plains.
We must do everything we can to ensure this last wild haven remains for generations to come. Tell President Obama to protect the Arctic Refuge as a National Monument.

Accedé a la campaña

Chiapas: Alto a la destrucción de las montañas

Chiapas: Alto a la destrucción de las montañas de Salsipuedes



La deforestación al sur de México es la causa de que el suelo que queda desprotegido esté reblandecido por las lluvias, lo que provoca el deslizamiento de flujos de lodo hacia las zonas bajas y con ello graves catástrofes. Así sucedió recientemente al derrumbarse tres cerros en el propio estado de Chiapas y en el vecino de Oaxaca, que dejaron un saldo de 30 muertos, múltiples heridos y 11 desaparecidos. Para que no se repita una tragedia similar, desde Chiapas nos llega el grito: ¡Salvemos San Cristóbal de las Casas!

Accedé a la campaña

Que la UE que detenga sus juegos con el clima




Los graves incendios forestales en Rusia y las devastadoras inundaciones en Pakistán son síntomas inequívocos del cambio climático, tal y como viene advirtiendo la comunidad científica.
Necesitamos un cambio de rumbo. Necesitamos que se tomen acciones efectivas durante la Cumbre de Cambio Climático de Cancún en diciembre. Sin embargo, la UE está planeando usar ese espacio para promover un nuevo sistema internacional muy peligroso.
Los líderes europeos se reunirán mañana, 28 de octubre, para discutir su estrategia en la Conferencia de Cancún.
Necesitamos tu ayuda urgentemente para frenar el comercio de emisiones y exigir un acuerdo justo en la Cumbre de cambio climático.

Accedé a la campaña

Cierren de una vez la mina de oro Marlin




A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH ha dictado medidas cautelares para proteger la vida e integridad física de comunidades como la de Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán, la minera Goldcorp está realizando vertidos altamente contaminantes. Este es un momento clave para exigir al presidente guatemalteco que cumpla inmediatamente con las medidas cautelares y suspenda YA todas las operaciones de la mina de oro.

Accedé a la campaña

Help Stop the Federal Wolf Killing Plan




The federal Wildlife Services agency (a branch of the U.S. Department of Agriculture) is the primary wolf-killer in the United States -- and now wants to expand their wolf-killing operations… even in the face of a court ruling restoring protections to these iconic animals.
Wildlife Services plans to work with Idaho officials to eliminate up to 80 percent of the wolves in central Idaho by land and from the air. Their plan also includes killing entire packs -- including gassing helpless wolf pups in their dens -- and surgically sterilizing alpha wolf pairs.
Help stop the killing. Urge President Obama’s Secretary of the Department of Agriculture to nix the planned wolf slaughter and rein in Wildlife Services.

Accedé a la campaña

Help Stop Corporate Polluters




Corporate polluters have been making millions for years, turning huge profits by pumping toxins into our air.
It’s time to take a stand and stop Big Business from getting away with poisoning our planet, just to improve their bottom line. If we stand together, we can fight back before it’s too late.
Sign the petition and learn how Repower America is fighting for a cleaner economy.

Accedé a la campaña

Mercurio NO




El mercurio es un metal pesado que se encuentra en la naturaleza. A temperatura y presión ambiente, es un líquido blanco plateado (mercurio elemental) que se evapora rápidamente. Se encuentra en diversos productos, entre ellos termómetros y esfigmomanómetros o tensiómetros.
Cuando un termómetro se rompe, el mercurio líquido puede en parte, evaporarse en el ambiente y el resto, ir a parar con la basura común y contaminar el agua y el suelo. Si los restos del termómetro roto se tiran por el inodoro, el mercurio termina en los ríos, contaminándolos. Allí hay además, microorganismos capaces de transformar el mercurio elemental en una forma aún más tóxica: el metil mercurio. Este compuesto entra en los cuerpos de los peces, que cuando son consumidos por la población humana, pueden afectar negativamente su salud. De hecho, el metil mercurio en el cuerpo de una mujer embarazada puede atravesar la placenta y dañar al bebé en desarrollo.

Accedé a la campaña

El Banco Mundial seguirá destruyendo selvas




Durante 45 años, el Banco Mundial ha invertido en proyectos de palma aceitera. La producción y demanda de aceite tropical barato se han multiplicado desde entonces. Las consecuencias son desastrosas: el aceite de palma causa graves conflictos de tierras, violaciones de derechos humanos, quema de selvas tropicales y muerte de orangutanes. En 2009, el Banco Mundial no ha podido continuar pasando por alto las repetidas denuncias. La financiación de plantaciones quedó temporalmente suspendida y se anunció una nueva política para la palma aceitera. Pero en lugar de rechazar definitivamente toda expansión del aceite de palma, parece el Banco hace lo posible para que todo siga como estaba.

Accedé a la campaña

Solidaridad con el pueblo Mapuche en Chile




Mientras toda la atención mediática se centra en los 33 mineros enterrados en Copiapó, 34 Prisioneros políticos mapuche se encuentran en huelga de hambre. Desde hace casi 60 días, en diferentes prisiones chilenas exigen sus derechos a la vida, al territorio, al reconocimiento político. Se redoblan los llamados a la solidaridad con ellos. Veintidós se encuentran en condiciones críticas, y uno de ellos ha sido hospitalizado. Ha habido movilizaciones de apoyo en muchos lugares del mundo.

Acceder a la campaña

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive