Hambre en Africa: Paren aquí vive gente



Paren aquí vive gente es una campaña de Veterinarios sin Fronteras que pretende movilizar a la ciudadanía para que exija al gobierno español que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África.
Se trata de un llamamiento a nuestros gobiernos para que asuman responsabilidades y lleven a cabo un control y regulen las prácticas de las empresas que actúan fuera de nuestro territorio.
El caso es que gigantescas transnacionales tienen en sus manos la alimentación global: deciden qué comemos, en qué condiciones y a qué precio. Frente a ese poderío, las comunidades campesinas se encuentran desprotegidas.
Paren aquí vive gente parte de la necesidad urgente de frenar las acciones que numerosas multinacionales europeas y españolas están llevando a cabo en África.
Los contenidos de la campaña parten del trabajo que desde hace 20 años Veterinarios Sin Fronteras (VSF) desarrolla con las comunidades rurales, así como de una investigación sobre las dificultades en torno al acceso a recursos productivos por las comunidades campesinas en África realizada por la ONGD en 2011.
Pretendemos ilustrar nuestras preocupaciones mediante la investigación de tres estudios de caso, en tres países africanos. Tres casos que representan ejemplos de un problema más amplio y expandido que afecta a gran parte del continente africano. Estudiamos los tres momentos en los cuales se manifiesta de manera diversa el impacto negativo que puede producir la presencia de empresas europeas en África: antes, durante y después.

Fuente: Veterinarios sin Fronteras


Accedé a la campaña

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive