Luchemos contra el Cambio Climático

Europa debe afrontar en serio la lucha contra el cambio climático y dejar atrás las excusas

La ONGD InspirAction insta a la Unión Europea a dejar de poner excusas y de culpar a otros por su incapacidad para comprometerse con la lucha contra el calentamiento global.
"La UE no está engañando a nadie cuando afirma que no tiene sentido mantener vivo el Protocolo de Kioto a menos que otros países también se comprometen a la acción", indica Mohamed Adow, portavoz de InspirAction en Durban. "Cualquier reducción de las emisiones sería mejor que nada. Si la UE se compromete con Kioto, hará una contribución significativa a la reducción de emisiones que tan desesperadamente se necesita, además de ayudar a construir la confianza que necesitan otros gobiernos. Desde InspirAction, estamos convencidos de que ésta es la única vía para conseguir un nuevo tratado climático que abarque una gama mucho más amplia de países”.
"La UE debe empezar a actuar hoy, aquí, en Durban. Le corresponde mantener vivo Kioto mediante la firma de un segundo período de compromiso del Protocolo de Kyoto", indican desde InspirAction. Mohamed Adow agregó que en lugar de reprender a los grandes países en desarrollo como India y China, la UE debería centrar su desaprobación en los principales contaminadores, que tienen la responsabilidad histórica del cambio climático, incluyendo a EE.UU., Canadá, Rusia y Japón.


Más Información: http://www.veteacostumbrando.inspiraction.org/

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive