Pide que no financien a Shell

Pide al Fondo de Jubilaciones noruego que retire dinero de Shell



El mes pasado 28 ganadores del Premio Nobel alternativo escribieron una carta al Fondo de Jubilaciones del gobierno noruego para pedirle que saque sus acciones de Shell debido al grave daño ambiental provocado por la empresa en el Delta del Níger, Nigeria. Por favor, súmate a los ganadores del premio, entre ellos el Presidente de ATI Nnimmo Bassey, para pedirle al fondo de jubilaciones que actúe ya.
El Fondo de Jubilaciones del gobierno noruego fue creado por el p para invertir los ingresos generados por las ventas de petróleo noruego para las futuras generaciones.
El Consejo de Ética del fondo de jubilación establece lineamientos sobre en qué empresas puede invertir dinero el fondo. Las empresas que contribuyen directa o indirectamente al asesinato, la tortura, la privación de la libertad y otras violaciones a los derechos humanos están excluidas. Las empresas que incumplen ciertas normas ambientales también pueden ser excluidas.
Los 28 ganadores del Premio 'Right Livelihood' están de acuerdo con nosotros en que Shell viola gravemente los lineaminetos del Consejo de Ética debido a su sistemático daño ambiental en el Delta del Níger. Como consecuencia de ello, la empresa debería ser removida del fondo jubilatorio.
Por favor, súmate a nosotros en el pedido al Professor Ola Mestad, presidente del Consejo de Ética para recomendar que el Fondo de Jubilación noruego retire todas sus acciones de Shell de inmediato.


Accedé a la campaña

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive