España y los elefantes

España y los elefantes


Según saltó a la luz pública el domingo 15 de abril, el Rey de España, presidente de honor de la sección española de la organización ambiental WWF, se dedica desde hace varias décadas a la caza de animales salvajes. Esta vez eran elefantes en Botswana.
España está envuelta en una grave crisis y en este país se cuestiona seriamente que su monarca participe en tan costosa cacería en Botswana. Empresas españolas ofrecen safaris de 15 días para cazar elefantes entre 37.000 y 45.000 euros.
La Asociación Nacional de Defensa de los Animales ANDA pedía en febrero 2012 al Gobierno español cambiar su postura en las conferencias de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. En los últimos años España votaba de manera «insistente» a favor de reducir el nivel de protección del elefante.
España es un país donde hay un gran mercado de marfil y donde la venta online de marfil resulta muy lucrativa, según un estudio conducido por la misma organización ANDA e IFAW. Esto reaviva las cacerías de elefantes.
Envíe una carta al Presidente de España para protestar por esta situación.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive