Los loris amenazados por la domesticación

Libertad para los loris

Desde que aparecieron por internet videos con imágenes de los lindos loris de grandes ojos, cada vez más personas desean tener uno como animal doméstico. Así se ha desatado una cacería que termina con la muerte para muchos de ellos.
Los loris viven en Indonesia. Tienen un rasgo muy raro para un mamífero: la mordida venenosa. Por eso, para protegerse y para convencer a los compradores de que son buenos como animales de compañía, los comerciantes cortan cruelmente los dientes a los loris con cortauñas.
Por eso, antes de poder venderlos muchos de los loris mueren con infecciones. O por el estrés ya que los arrebatan a sus madres, que son vendidas separadamente o eliminadas si no les ven utilidad.
Aunque no son adecuados en absoluto como animales domésticos, el comercio ilegal de estos amenazados primates está en aumento. Los comerciantes de animales en Indonesia los ofrecen en las calles y en los mercados, donde cuestan unos 25 US$. En los centros comerciales o por internet pueden alcanzar hasta 2.500 US$.
Por favor, ayuda a proteger a los loris de todo este sufrimiento. Nunca compres un loris, y por favor, escribe hoy a las autoridades indonesias para que acaben con su comercio.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive