En Borneo los orangutanes están en peligro

Borneo: ayuda para los orangutanes

¿Carbón u orangutanes? Esta pregunta se ha planteado ante la Corte Suprema de Indonesia. La empresa minera británica ha encontrado una gran reserva de carbón en el Parque Nacional de Kutai e insiste en explotarla. Poniendo en peligro el hábitat de más de 2.000 orangutanes en Borneo.  
La supervivencia de los orangutanes –en vía de extinción– depende directamente de la protección de su hábitat natural, en este caso el Parque Nacional de Kutai, de unas 200.000 hectáreas, refugio de orangutanes y otras especies amenazadas como la pantera nebulosa y el oso malayo.
Churchill Mining ya ha talado ilegalmente en Kutai
La empresa británica Churchill Mining está interesada únicamente en extraer carbón y no le tiembla el pulso a la hora de destruir un paraíso natural para obtener este recurso mineral. En el 2008, la empresa obtuvo el permiso de extracción de carbón por 25 años. La zona de extracción se superpone con el límite del Parque Nacional. La minería a cielo abierto tendría graves consecuencias que podrían extenderse a través de toda la reserva natural. 
En la fase de exploración, Churchill Mining taló árboles ilegalmente, por lo cual la autoridad competente de Indonesia le retiró en 2011 el permiso de explotación de carbón.  Actualmente, la empresa prepara una demanda internacional, para exigir el cumplimiento de su “derecho a la destrucción”. 
¡Apoye con su firma para salvaguardar el Parque Nacional de Kutai y los orangutanes de Borneo!


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive