Maíz como combustible en Estados Unidos, di NO!!

Sr. Obama: ¡no use comida como combustible!

La mitad de la cosecha de maíz del mundo se produce en EEUU. Y de ésta, la mitad se destina a la producción de etanol para los automóviles. Los granos de maíz -y también cereales como el trigo-, se fermentan destilándose a continuación el alcohol. Convertido en agrocombustible, se mezcla con la gasolina convencional. Así muchos alimentos dejan de estar disponibles.
El gobierno norteamericano subvenciona un mercado artificial de agrocombustibles con millones de dinero de los contribuyentes y existen metas obligatorias (10%) de mezcla. Para cumplir esta obligación, este año deben producirse al menos 50 mil millones de lts. de etanol.
La producción de etanol de maíz no tiene ningún beneficio ambiental. Por el contrario, los monocultivos industriales se expanden cada vez más contaminando suelos y aguas con pesticidas y fertilizantes. ¡Para producir un litro de etanol, se necesitan por término medio casi 600 litros del valioso elemento agua!
Que el agrocombustible es dañino lo afirman también científicos y la ONU. La política de agrocombustibles de los EEUU y la Comunidad Europea eleva los precios de los alimentos y aumenta el número de hambrientos en el mundo. La persistente sequía en los EEUU y el maíz cada vez más escaso, sólo extreman esta situación -con consecuencias sociales catastróficas.
El actual estudio Agrocombustibles: Fogoneros del Hambre muestra esta situación con el ejemplo del país vecino. México importa un tercio de su demanda de maíz de los EEUU. En México, la tortilla de maíz es el alimento básico. Ya en 2008 protestaron por los precios prohibitivos que llegó a alcanzar.
¡Escribe al presidente estadounidense Obama para decirle que no use el maíz y otros alimentos para alimentar a los automóviles. Di al Presidente Obama: ¡no use comida como combustible!



Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive