La Reserva de Morowali en peligro por la minería

Célebes.: ¡detener las excavadoras en la selva!

La Reserva Natural Morowali pesee una biodiversidad fuera de lo común, en diferentes tipos de selva: desde los manglares en el mar a lo largo de las costas, bosques riverinos y de montaña, hasta bosques de niebla. Este tesoro natural es totalmente significativo para nuestra isla“. Andika Ndika, de la red en contra de la minería JATAM ha visitado a menudo Morowali en los últimos meses. Desde 2011, la reserva de 209.400 hectáreas está severamente amenazada: el jefe de distrito ha concedido a la empresa indonesia PT Gemah Ripah Pratama PT GRP un permiso de exploración para 145 hectáreas - en medio del área protegida. La empresa quiere extraer níquel.
Andika Ndika es la jefa de campaña de nuestra organización contraparte JATAM. En octubre de 2011, los activistas supieron que la empresa minera estaba talando el manglar para la construcción de un puerto, para el que se utilizarán árboles de madera de hierro ya talados del área protegida. El cinturón de manglar forma parte del territorio comunitario de tres comunidades y se adentra directamente en Morowali, que es área protegida desde 1999.
„Desde el 1 de junio de 2012 PT GRP ha comenzado con la construcción de una carretera“, denuncia Andika. „Conduce desde el área prevista para la mina, a través de áreas habitadas hasta el puerto de exportación. El níquel ya ha estado siendo explotado, aunque la empresa soólo tiene autorización para perforaciones de prueba.“
Tras múltiples manifestaciones y quejas, JATAM ha redactado una carta de protesta y pide solidaridad de todo el mundo. Exigen a su gobierno, detener inmediatamente las actividades mineras en la Reserva Natural Morowali, e investigar la actuación ilegal de los involucrados obligándoles a reforestar los bosques dañados


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive