Proyecto hidroeléctrica amenza ecosistema de Camboya

Camboya: el bosque de Cardamomo no debe desaparecer

Si inundar a los habitantes de la selva con una hidroeléctrica fuera poco, el proyecto Cheay Areng amenaza además a especies animales altamente amenazadas de extinción como el cocodrilo de Siam del que quedan sólo algunos individuos.
El proyecto tampoco tiene mucho sentido desde el punto de vista económico. Los costes serán más elevados que los beneficios para el país:

+20.000 hectáreas de selvas quedarán sumergidas bajo las aguas, al menos la mitad en el bosque protegido de Cardamomo.
+Es un área de gran biodiversidad. En el valle se han identificado más de 277 especies animales, 31 de ellas amenazadas: el elefante asiátco, la pantera nebulosa, el cocodrilo de Siam, el pez lengüihueso malayo (Scleropages formosus) y el pato de la jungla (Cairina scutulata).
+La apertura del rico valle forestal será la puerta de entrada para madereros y cazadores ilegales.
+Casi 1.000 indígenas Khmer Daeum serán desplazados y tendrán que ser reubicados quedando alejados de sus lugares de origen donde viven de acuerdo a las costumbres que hasta hoy han mantenido.
+Otras empresas energéticas han rechazado el proyecto después de hacer las comprobaciones correspondientes. Junto a los terribles destrozos ambientales son muy elevados los costos de construcción de la represa, mientras que su capacidad es con 108 Mw, limitada. Las necesidades energéticas del país no quedan cubiertas..

La empresa China Guodian Corporation quiere firmar un acuerdo con el gobierno de Camboya para construir y administrar el proyecto hidroeléctrico.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive