Ayuda a ambientalistas en Camerún



El activista ambiental Nasako Besingi y su organización SEFE (Struggle to Economize Future Environment) defienden los derechos de los pobladores locales y protegen los bosques del sudoeste de Camerún. Organizaciones de Camerún como Nature Cameroon y otras de todo el mundo apoyan su trabajo. Desde hace tres años, inversores de los Estados Unidos intentan deforestar la selva para establecer plantaciones de palma.
Hasta ahora, las protestas han podido evitar el proyecto de la empresa palmicultora de Nueva York, Herakles Farms. Herakles Farms sólo ha deforestado algunas hectáreas de selva y ha tenido que cancelar parte de sus planes. En lugar de las 70.000 hectáreas solicitadas inicialmente, se han autorizado por parte del gobierno “sólo” 20.000 hectáreas para plantaciones.
Los pobladores están además dispuestos a defender cada árbol. Y ahora enfrentan denuncias, detenciones y juicios. Nature Cameroon estuvo impedida de realizar su trabajo a instancias de la palmicultora en noviembre 2013.
A fines de diciembre 2013, Nasako fue denunciado por “difundir informaciones falsas por internet”. La denuncia se basa en un email de Nasako de agosto 2012 en el que cuenta cómo fue atacado por trabajadores de la empresa. Herakles calificó a estos hombres como “prestadores locales de servicios” aunque se trataba de personas con responsabilidades dentro de la empresa.
Nasako y cuatro de sus colegas han sido denunciados además por haber organizado una “reunión pública no previamente avisada” y por repartir camisetas con mensajes anti-Herakles. El 13 de marzo de 2014 comenzará el juicio contra Nasako. Le amenazan hasta 6 meses de prisión y hasta 3.000 Euros de multa.
Por favor, firme la petición internacional a Herakles Farms que encuentra a la derecha.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive