Asesinato por biocombustibles de la Unión Europea



El grave conflicto por la tierra de los nómadas del bosque en Indonesia dura ya tres décadas y actualmente se relaciona directamente con la política de biocombustibles de la Unión Europea. Gran parte del aceite de palma que se mezcla con el combustible europeo procede de plantaciones de palma de Indonesia.
Unos 2000 soldados y fuerzas de seguridad que habrían sido pagados por Asiatic Persada para disolver las protestas contra la empresa, agreden y amenazan a los pobladores locales. En esta ocasión, un campesino llamado Titus fue secuestrado en su casa por soldados y llevado a un molino del lugar llamado Bungku, en la provincia Jambi tras golpearlo por el camino. Miembros de su familia y otros campesinos se presentaron en el lugar para exigir que lo dejaran libre. Los soldados dispararon al aire y al suelo. Seis personas fueron golpeadas brutalmente. Uno de ellos, llamado Pujiono fue esposado y sus pies atados y murió más tarde en el hospital. Feri Irawan, colega de la organización contraparte local Perkumpulan Hijau ha recogido el cuerpo de Pujiono del hospital y ha denunciado el asesinato.
Con estos hechos ocurridos el 5 de marzo, escala un conflicto de larga duración para los nómadas del bosque del pueblo Suku Anak Dalam en Sumatra. La empresa palmicultora comenzó a talar los bosques de los nómadas en 1986. Pero los pobladores no se dejaron expulsar de las tierras de sus ancestros y desde entonces procuran sobrevivir en un 'desierto' de palmas aceiteras.
A la vista de esta y muchas otras situaciones similares: Autoridades de la Unión Europea, modifiquen de una vez su política de biocombustibles a la vista de la escalada de violencia por la tierra.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive