El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia



Bancos internacionales financian a la palmicultora Bumitama Agri. Entre ellos no sólo el Deutsche Bank y HSBC, también otros como Amundi y Rabobank. Bumitama Agri prometió repetidamente en 2013 que no volvería a talar más selvas para expandir su plantación Ladang Sawit Mas LSM en Borneo.
Bumitama Agri se encuentra en entredicho desde que Amigos de la TierraUSA denunciara sus prácticas ilegales en el detallado estudio “Commodity Crimes” (“crímenes de materias primas”) que habla de permisos dudosos, talas prohibidas y de orangutanes amenazados.
Pero la empresa no ha modificado sus prácticas. Amigos de la TierraUSA prueba con fotos satelitales que en verano 2013 talaron cerca de 500 hectáreas en la plantación LSM. La tala ilegal continuó hasta febrero 2014. Además, la empresa admite ante Amigos de la Tierra que está produciendo palma aceitera sin permiso en la plantación GY. No quieren renunciar a esas 7.000 hectáreas.
“Esto muestra que Bumitama miente a sus accionistas y a la opinión pública”, dice Anne van Schaik, de Amigos de la Tierra Europa. La mayor empresa palmicultora del mundo, Wilmar Internacional, es el principal cliente de la empresa y los bancos que la financian saben que está llegando al mercado aceite de palma ilegal y que son corresponsables.
Las acciones de los bancos ascienden según Amigos de la TierraUSA a 4,56 mill. dólares, a los que se suman créditos por valor de más de 125 mill. dólares. El Deutsche Bank participa con 690.000 dólares. No sería difícil para el banco, simplemente retirarse de la turbia financiación de la empresa palmicultora.
Sin el apoyo de los bancos internacionales, Bumitama Agri tendría problemas para continuar con sus prácticas ilegales. Exija a los directivos del Deutsche Bank y otros bancos que no financien estas plantaciones.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive