No más inundaciones, ¡Ley de Humedales YA!



El próximo miércoles 26 de agosto los diputados tienen la oportunidad de aprobar la Ley de Humedales y, así, disminuir las inundaciones. Estos ecosistemas actúan como esponjas y ayudan a mitigar los efectos que provocan las fuertes lluvias. Sin embargo, cuando se los rellena para construir emprendimientos inmobiliarios, el agua que absorbían inunda a los vecinos de los alrededores.
La Ley de Humedales regularía la construcción inmobiliaria y otras actividades que afectan a estos ecosistemas presentes en el 21% del país. Protegerlos es fundamental para reducir el impacto de las inundaciones. La Ley tiene media sanción del Senado, pero si no se trata este año, perderá estado parlamentario.
Las recientes inundaciones ya dejaron como consecuencia víctimas fatales, más de 30 mil afectados, 6 mil evacuados y pérdidas materiales millonarias. Necesitamos una respuesta urgente. Pedile ahora a Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que tome las medidas necesarias para que este miércoles se apruebe la Ley de Humedales. Completá el formulario a continuación.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive