¡Defender 26.000 pingüinos Humboldt!



Chile pretende construir dos puertos industriales en el hábitat de los pingüinos Humboldt. Su supervivencia está en peligro. El primer puerto para cargar mineral de hierro ya ha sido autorizado. Por favor, ayude con su firma a los defensores de la naturaleza del lugar a detener el proyecto.
El Pacífico en torno a la isla Chañaral es uno de los "puntos calientes de biodiversidad" del mundo. Ocho especies de ballenas y nueve de delfines buscan alimento en las aguas de la corriente fría de Humboldt, los delfines mulares (o de nariz de botella) crían aquí. Miles de pingüinos buscan anchoas y boquerones en el área marina protegida.
La "Reserva Nacional Pingüino de Humboldt" alberga casi un 80% de estos pingüinos que figuran como especie vulnerable en la lista roja de la UICN. La construcción de los puertos podría llevar a la especie al borde de la extinción. Otros animales marinos también seán perjudicados por el tráfico de barcos y la contaminación del agua. Los habitantes de la costa temen perder sus ingresos de la pesca y el turismo.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive