Justicia para el Yaguareté



Por este medio le solicitamos que con urgencia instruya a todos los Fiscales Federales de la República Argentina para que tomen con seriedad y firmeza los ilícitos cometidos contra la especie Yaguareté (Panthera onca), también conocido como Jaguar o Tigre Americano.
Este pedido se basa en que actualmente el Yaguareté se encuentra en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN en la Argentina, ya que sobreviven menos de 250 ejemplares en estado silvestre.
La Red Yaguareté y otras organizaciones han iniciado en distintas jurisdicciones más de 50 causas por cacería, tráfico y/o comercialización relacionados con la especie y hasta el momento no se ha producido NI UNA SOLA CONDENA PENAL.
La mayoría de las causas son desestimadas por los jueces ante las débiles o erróneas intervenciones de los Fiscales, quienes parecen desconocer el tema o peor aún, parecen no tener interés.
En la actualidad, nuestros últimos Yaguaretés, declarados Monumento Natural Nacional por Ley 25.463, parecen no tener quien los defienda, pues cada día vemos como quienes los matan o aún en pleno siglo XXI comercializan sus pieles, publican fotos en internet sin el menor temor a ser encarcelados.
Es por ello que le solicitamos, junto a los firmantes adjuntos a a presente, que de una vez y para siempre, el MINISTERIO PUBLICO FISCAL del cual Usted es titular, ASUMA ACTIVAMENTE ESE ROL, antes que sea demasiado tarde, recordándole que la EXTINCIÓN es PARA SIEMPRE.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive