Detener el boom de la palma aceitera en Perú



En la selva amazónica del Perú se han elevado graves acusaciones contra las Naciones Unidas (ONU). Con el objetivo eliminar gradualmente el cultivo de la coca en el país, el programa de desarrollo alternativo de la ONU fomenta la producción de palma aceitera, cacao y café para el mercado global. Con este fin trajeron a inversores al país, que estarían detrás de la tala de la selva amazónica para establecer plantaciones industriales.
Tambien trabajadores de la ONU se lucrarían con los proyectos de palma aceitera y cacao en Perú. 100 millones de dólares habría invertido la ONU en el programa. Mientras la selva cae víctima de las sierras eléctricas y los bulldozers de las empresas palmicultoras, los pequeños campesinos e indígenas luchan por sobrevivir.
Salva la Seva/Rettet den Regenwald acompañó al periodista Wilfried Huismann en la búsqueda de evidencias en Perú. Su reportaje se emitió en el canal WDR de la TV alemana. Y hemos preparado esta petición a las Naciones Unidas para llamar su atención sobre el asunto y pedirle que deje de financiar la tala de selvas y que contribuya a conservar los bosques tropicales del Perú.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive