¿Financiará Noruega la deforestación en el Congo?



El gobierno de Noruega está analizando la posibilidad de financiar la tala masiva de la selva en la República Democrática del Congo. Unos 20 millones de hectáreas de selva serían concesionadas a la industria maderera. Noruega contribuiría al proyecto con 16 millones de euros.
La tala de madera es una de las principales causas del calentamiento global. El negocio con maderas tropicales destruye las fuentes del sustento de muchas personas y animales y acelera el cambio climático.
Tan cuestionable como el proyecto en Congo es la procedencia de la financiación. Noruega extrae petróleo y gas en el Atlántico Norte y en el océano Ártico y de este modo se ha convertido en una de las naciones más ricas de la tierra. La quema de combustibles fósiles es una de las principales causas del calentamiento global.
Mientras Noruega se enriquece cada año con miles de millones de la extracción del petróleo y el gas, los países tropicales padecen especialmente el cambio climático que causan en gran parte los países industrializados.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive