Orangutanes en peligro -- ¡el plan para salvarlos!



El año pasado, más de 1,3 millones de nosotros exigimos la protección del último lugar del planeta donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes rondan libremente. Contra todo pronóstico, logramos paralizar este plan que pretendía destruir gigantescas franjas de selva virgen en Sumatra. Pero el gobierno local está maniobrando para volver a las andanzas y podrían salirse con la suya si no actuamos ya.
Las grandes mineras, papeleras y empresas de aceite de palma pretenden enriquecerse explotando este delicado ecosistema y están logrando presionar al gobierno para que comience a talar árboles -- pero tenemos un plan. La financiación de la Unión Europea supone un incentivo económico que es mucho más seductor para Indonesia y los expertos aseguran que si el Embajador de la UE se pone de nuestro lado, podría proteger a los orangutanes del todo.
Las organizaciones conservacionistas de Sumatra están haciendo todo lo posible para captar su atención, pero nos han pedido ayuda para amplificar su llamada. Vamos a poner al Embajador de la UE en el ojo del huracán para asegurarnos de que actúe antes de que sea demasiado tarde. Firma ahora.


Accedé a la campaña
.

Detengan la marea de plástico



De los 100 mil millones de bolsas de plástico que se utilizan todos los años en Europa, al menos ocho mil millones aterrizan por negligencia en la naturaleza en forma de basura. Contaminan mares, playas y paisajes. Además provocan la muerte de miles de animales marinos como ballenas, focas, tortugas y gaviotas. Es un asunto urgente y preocupante que nos atañe a todas y todos.
Todo el Parlamento Europeo votará enmiendas sobre esta cuestión durante la sesión plenaria del 17 de abril en Estrasburgo. Después, el Consejo de Ministros tendrá que respaldar el resultado. Tú también puedes hacer oir tu voz. Por favor, infórmate y firma nuestra petición dirigida a los políticos responsables para que tomen medidas contundentes al respecto.


Accedé a la campaña
.

Juntos podemos ganar la batalla al hambre



Por qué el cambio climático está provocando que haya personas pasando hambre
Una meteorología impredecible y unas estaciones erráticas están cambiando lo que las familias agricultoras pueden cultivar, y provocando que haya personas pasando hambre. Los precios de los alimentos están aumentando, mientras que su calidad se está deteriorando. En poco tiempo, el cambio climático tendrá un impacto en la alimentación de todo el mundo.
Por ello, estamos pidiendo a los gobiernos y las grandes empresas que eviten que el cambio climático provoque que haya personas pasando hambre, y necesitamos tu ayuda.
Únete al llamamiento de Oxfam y de personas de todo el mundo para que los gobiernos y las grandes empresas tomen medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes, ayuden a las familias agricultoras a adaptarse al clima cambiante y aseguren que todo el mundo tenga suficiente para comer.
Juntos, podemos ganarle la batalla al hambre.


Accedé a la campaña
.

Demand Protection for Southwestern Colorado



Over the past two years, the BLM has twice attempted to lease public lands in southwestern Colorado for oil and gas drilling.
On both occasions, community opposition and a lack of adequate planning tools forced BLM to defer leasing.
Now, with a new Resource Management Plan being finalized, we're concerned BLM will offer up these lands once again, despite the environmental concerns and community opposition.
Instead of simply accommodating the oil and gas industry, BLM needs to create a Master Leasing Plan (MLP) for the area. Unlike the current leasing system, MLPs give people a seat at the table as the land use decisions are made -- not after the fact.
TAKE ACTION: Tell the Colorado BLM to listen to the people and protect our air, water and lands by developing a Master Leasing Plan.


Accedé a la campaña
.

Stand with farmworkers!



Our food system depends on the labor of more than two million farmworkers across the country, and they depend on our support!
This Farmworker Awareness Week, join us in urging EPA to make their proposed new farmworker safety rules stronger and more effective. The proposed rules are open for public comment right now, and we need to stand with farmworkers for a safer, healthier workplace. Please sign on to the petition below!


Accedé a la campaña
.

El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia



Bancos internacionales financian a la palmicultora Bumitama Agri. Entre ellos no sólo el Deutsche Bank y HSBC, también otros como Amundi y Rabobank. Bumitama Agri prometió repetidamente en 2013 que no volvería a talar más selvas para expandir su plantación Ladang Sawit Mas LSM en Borneo.
Bumitama Agri se encuentra en entredicho desde que Amigos de la TierraUSA denunciara sus prácticas ilegales en el detallado estudio “Commodity Crimes” (“crímenes de materias primas”) que habla de permisos dudosos, talas prohibidas y de orangutanes amenazados.
Pero la empresa no ha modificado sus prácticas. Amigos de la TierraUSA prueba con fotos satelitales que en verano 2013 talaron cerca de 500 hectáreas en la plantación LSM. La tala ilegal continuó hasta febrero 2014. Además, la empresa admite ante Amigos de la Tierra que está produciendo palma aceitera sin permiso en la plantación GY. No quieren renunciar a esas 7.000 hectáreas.
“Esto muestra que Bumitama miente a sus accionistas y a la opinión pública”, dice Anne van Schaik, de Amigos de la Tierra Europa. La mayor empresa palmicultora del mundo, Wilmar Internacional, es el principal cliente de la empresa y los bancos que la financian saben que está llegando al mercado aceite de palma ilegal y que son corresponsables.
Las acciones de los bancos ascienden según Amigos de la TierraUSA a 4,56 mill. dólares, a los que se suman créditos por valor de más de 125 mill. dólares. El Deutsche Bank participa con 690.000 dólares. No sería difícil para el banco, simplemente retirarse de la turbia financiación de la empresa palmicultora.
Sin el apoyo de los bancos internacionales, Bumitama Agri tendría problemas para continuar con sus prácticas ilegales. Exija a los directivos del Deutsche Bank y otros bancos que no financien estas plantaciones.


Accedé a la campaña
.

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive