Juicio por contaminación contra Botnia

Arrancó la ronda de declaraciones en un juicio por contaminación contra Botnia

Fecha de Publicación: 12/02/2008
Fuente: Clarín


El juez de Concepción del Uruguay Guillermo Quadrini escuchó al primero de los técnicos que atestiguarán en el proceso, iniciado por el gobierno de Entre Ríos. El magistrado ya citó por vía diplomática a cuatro directivos de la empresa finlandesa que instaló una pastera en Fray Bentos. El juez federal de Concepción del Uruguay Guillermo Quadrini comenzó a tomar declaración a los técnicos que atestiguarán en el juicio contra directivos de la empresa Botnia por tentativa de contaminación. Para el proceso, iniciado por el gobierno entrerriano, ya están citados cuatro directivos de la compañía.
La ronda se inició con Héctor Sejenovich, un especialista en medio ambiente que coordinó la elaboración del informe que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú preparó sobre el impacto ambiental que tendrá la pastera Botnia en la zona.
Ese trabajo incluyó el cálculo del lucro cesante que generará el emprendimiento pastero en el aspecto económico-productivo de la región.
Sejenovich integró también el grupo de alto nivel argentino-uruguayo, en el área relacionada con los perjuicios económico, social y ambiental derivados de la puesta en marcha de la papelera.
En diálogo con la agencia Télam, el especialista calificó de "interesante" a la declaración brindada ante el juez Quadrini, porque le permitió "explicar afirmativamente los enormes riesgos que se derivan de este tipo de empresas, las más grande el mundo en su tipo, y por la falta de experiencias que existen en el Uruguay sobre el tema".
En el juicio por tentativa de contaminación, Quadrini ya citó por vía diplomática al gerente general de Bontia, Ronald Beare; al gerente de Proyectos, Kaisu Annala; al apoderado de Botnia en Fray Bentos, Carlos Faropa, y al presidente y gerente general de Mesa Botnia, Erkky Varis.
Los directivos deberán prestar declaración entre el 25 y el 28 de marzo.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive