Tragedia ambiental en Filipinas por minería

Tragedia ambiental en Filipinas: la UNESCO mira y calla



En la isla de Palawan se desarrolla una tragedia: una nueva concesión a la empresa minera estatal. La extracción de níquel y cromo significa una amenaza a la biodiversidad del Estado filipino. Debido a su riqueza natural, en 1990 la UNESCO declaró al grupo de islas Palawan, un total de 11.500 kms cuadrados, como Reserva de Biosfera. A pesar de múltiples llamamientos de organizaciones de derechos humanos, la UNESCO no se pronuncia sobre la actual amenaza de los territorios donde conviven poblaciones humanas, animales y plantas. Por si fuera poco, un ambientalista ha sido asesinado.

Accedé a la campaña

Sin fiestas en el Bajo Aguan

Sin fiestas en el Bajo Aguan



En Honduras no han estado para fiestas. La industria de los biocombustibles en Centroamérica tiene como consecuencia el desplazamiento de la población campesina, la destrucción de bosques, pérdida de soberanía alimentaria y calentamiento global. El grave conflicto actual en el Bajo Aguán, en Honduras, es por las tierras que fueron usurpadas a los campesinos por terratenientes palmicultores ávidos de dinero y poder. Ha habido varios asesinatos y la población se ha visto desplazada. En este momento una persona se encuentra desaparecida. Se requiere urgente solidaridad de personas y organizaciones de todo el mundo.

Accedé a la campaña

No a la carretera por el Serengeti !

No a la carretera por el Serengeti !



El Parque Nacional Serengeti en África Occidental, es un importante refugio de animales salvajes y atrae anualmente a miles de turistas. Pero el gobierno de Tanzania planifica construir una carretera que pasará por el medio del Serengeti. Defensores del medio ambiente consideran que la migración anual de unos dos millones de animales está en peligro. Todo el ecosistema se verá amenazado.

Accedé a la campaña

Emergencia mundial por las abejas

Emergencia mundial por las abejas



Silenciosamente, en todo el mundo, miles de millones de abejas están muriendo, amenazando así nuestros cultivos y alimentos. Pero una prohibición mundial de un determinado tipo de pesticidas podría salvarlas de su extinción.
Cuatro países en Europa están comenzando a prohibir este veneno, y la poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas están ejerciendo una enorme presión para lograr que los pesticidas asesinos se mantengan en el mercado. Una protesta global en los EE.UU. y en la Unión Europea, en estos momentos en los que el debate se está encendiendo, podría provocar una efecto dominó en todo el mundo.
Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE hasta que, y sólo en el caso de que, se demuestre que son seguros. Firma la petición para salvar a las abejas y, con ellas, a nuestros cultivos, y comparte este mensaje con todos tus conocidos

Accedé a la campaña

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive