Buscan frenar a ENCE

En Uruguay buscan frenar las obras de la pastera ENCE

Fecha de Publicación: 03/01/2008
Fuente: Infobae


Así lo sostuvo en Radio 10 el productor agrícola de Nueva Palmira, Carlos Vico. Pero admitió que salvo que se produzca un "accidente grande" no lo creen posible. Reveló también los nuevos métodos para impedir futuras instalaciones

La pastera de capitales finlandeses Botnia ya está en pleno funcionamiento en la localidad de Fray Bentos. Y pese a la continuidad de los cortes de rutas y las movilizaciones, no se va a mover de allí. Los ambientalistas lo saben y por eso admiten que el peso de "la lucha ambiental" se ha visto esmerilado.
Sin embargo, desde Nueva Palmira, el productor agrícola Carlos Vico aseguró en Radio 10 que ahora pretenden impedir que la pastera española ENCE comience a funcionar.
"Somos personas para que luchamos para que no se instalen" nuevas pasteras en la zona, contó Vico.
Pero al igual que con Botnia, los ambientalistas tienen en claro que "la fábrica no se va a ir" salvo que ocurra un "accidente grande" o se "contamine el río".
Es por eso que ahora intentan imponer reglamentaciones a futuro para que los capitales internacionales no elijan esta zona para instalar sus fábricas y para ello quieren que se prohíba plantar "más eucaliptos, para que no tengan más materia prima".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive