Bontnia desmiente contaminación

Bontnia desmiente contaminación del agua

Fecha de Publicación: 31/01/2008
Fuente: ANSA


La pastera finlandesa Botnia rechazó hoy la versión sobre un presunto derrame tóxico a partir de la rotura de un silo en su planta de Fray Bentos, al desmentir denuncias de autoridades y ambientalistas de Gualeguaychú, en Argentina.
En declaraciones al sitio online Montevideo.com, la empresa descartó la existencia de tal accidente y precisó que "por motivos de mantenimiento, a raíz de los últimos problemas técnicos, se extrajo la pasta de celulosa que se encontraba en su última fase de producción, y se la trasladó a otro lugar". Asambleistas argentinos denunciaron hoy que la paralización de actividades por 48 horas decidida el martes se debe en realidad a que en las últimas horas se reventó un silo repleto de pasta de celulosa semilíquida.
En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, el asambleista Gustavo Rivollier denunció el supuesto derrame de pasta de celulosa por la rotura de silo y, aseguró, existe riesgo de contaminación del Río Uruguay.
También el asambleista Jorge Fritzler afirmó que la supuesta rotura producida el martes en la planta produjo un derrame que -según dijo- contaminó napas subterráneas de agua potable.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive