Llevaron su reclamo a la Iglesia

Asambleístas llevaron su reclamo a la Iglesia

Fecha de Publicación: 10/03/2008
Fuente: La Nacion


Un grupo de vecinos de Gualeguaychú se reunió con Casaretto y otros siete obispos; continuarán con los cortes en los puentes internacionales, aseguró un ambientalista
Los asambleístas de Gualeguaychú siguen adelante en la lucha por ensanchar el alcance de su reclamo contra Botnia.
Esta vez, el motivo del viaje a Buenos Aires de un grupo de vecinos no fue ni una reunión en la Casa Rosada ni una protesta en calles porteñas, sino una reunión con integrantes de la Iglesia.
Los entrerrianos fueron recibidos esta tarde en la sede del Episcopado por ocho obispos encabezados por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto.
Durante el encuentro, los asambleístas pidieron a los prelados que acompañen su reclamo contra la pastera que funciona en Fray Bentos desde noviembre pasado y les transmitieron que según ellos, la contaminación de la que acusan a Botnia constituye "una violación a los derechos humanos".
Cortes en pie. "Silenciosamente Botnia nos está contaminando y por eso seguiremos manifestándonos, con cortes en los pasos internacionales, como lo decidimos democráticamente", ratificó José Pouler, uno de los enviados de la asamblea, en declaraciones a la agencia DyN poco después del encuentro.
Además, los asambleístas solicitaron a la Iglesia un pronunciamiento público sobre el tema y entregaron a los obispos un informe técnico sobre la supuesta contaminación del río Uruguay a partir de la puesta en marcha de la fábrica de celulosa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive