Ofrecerán cuatro áreas mineras

Ofrecerán cuatro áreas mineras sanjuaninas en Canadá

Fecha de Publicación: 02/03/2008
Fuente: Télam


Cuatro áreas mineras con yacimientos de oro, cobre y plata que administra el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), serán ofrecidas por funcionarios provinciales del sector en Canadá, en el marco de una feria internacional.
Las áreas se presentarán en la Anual International Convention & Trade Show, organizada por Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), que sesionará hasta el próximo miércoles.
Se trata de los espacios Los Amarillos, Del Carmen y Despoblados, del departamento de Iglesia, cuya villa cabecera se encuentra 195 kilómetros al norte de esta capital provincial; y Río Cenicero, de Calingasta, 122 kilómetros al oeste de San Juan.
La delegación provincial estará encabezada por Felipe Saavedra, secretario de Minería, e Ismael Azcurra, del IPEEM, a quienes acompañarán doce empresarios del sector de servicios mineros, quienes expondrán en el stand designado a San Juan en el pabellón argentino de la feria.
En el encuentro internacional participarán más de cuatro mil representantes de compañías de exploración y producción minera, y unos ocho mil profesionales del sector.
Saavedra dijo a la prensa que "el IPEEM ya llamó a licitación por estas cuatro áreas", pero aclaró que se llevará a Canadá "más información para tentar a los inversores".
En ese sentido sostuvo que "hay varias reuniones previstas con gente interesada en participar, y a ellos se les acercará información complementaria sobre estas áreas".
La apertura de sobres del concurso está prevista para abril próximo, y desde la Secretaría de Minería esperan que sea suficiente lapso para que las empresas interesadas puedan visitar las áreas que se ofrecen.
Saavedra destacó que "se trata de zonas muy demandadas, ya que las tres ubicadas en Iglesia se encuentran en la zona del Valle del Cura, donde está la mina de oro Veladero y Pascua Lama".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive