Convocan desde Gualeguaychú

Desde Gualeguaychú convocan para el domingo a la marcha

Fecha de Publicación: 24/04/2008
Fuente: DYN
Provincia/Región: Entre Ríos


La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este domingo la cuarta marcha al puente internacional General San Martín, en el marco de la larga lucha contra la empresa finlandesa Botnia que funciona en la vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La marcha será anunciada en Buenos Aires este jueves a las 18 en Santa Fe al 800, frente a la Embajada de Finlandia, donde luego se estrenará la película "¿Es la economía Idiota? ¿O Cómplice?", del director argentino Emilio Cartoy Díaz.
Se trata del documental "Historia de dos orillas 2da.parte", que reconstruye el proceso de producción de papel y los cuestionamientos que realizan los ambientalistas.

La movilización
Los organizadores estiman que decenas de miles de personas marcharán el próximo domingo hacia el puente internacional General San Martín, en lo que será la cuarta marcha organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.
Han prometido su presencia organizaciones no gubernamentales de distintas partes del país, asociaciones civiles y diversas entidades que trabajan por el bien común.
La primera marcha al puente internacional General San Martín que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, se realizó el domingo 30 de abril de 2005, con una concurrencia estimada en treinta mil personas, cifra que se superó año a año.
Ahora, trescientas personas trabajan en la organización del evento.
Existe un fuerte apoyo de asambleas y agrupaciones de Capital Federal y de otros lugares del país.
Desde el corsódromo de Gualeguaychú, partirán unos 50 micros a partir de las 10 de la mañana.
La unidad sanitaria móvil estará bajo la coordinación del Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, quien contará con no menos de siete ambulancias para la atención de los manifestantes.
El acto sobre el puente comenzará a las 13 con una oración ecuménica, media hora más tarde se iniciará la movilización hasta la mitad del puente, donde se leerá una proclama
Durante la movilización, se leerá un informe con las acciones desarrolladas durante el último año.
Así lo anunció el asambleísta Raúl Subías, quien dijo que ·todo lo que le pasó a la asamblea desde abril del año pasado hasta hoy, será guionado y leído durante la marcha".
Entre otras cosas, se hará mención a la incorporación de la Asamblea a la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), y la constitución de la Asamblea Regional.
"A lo largo del guión vamos a ir denunciando otros problemas ambientales que tienen nuestros compañeros de la UAC y de compañeros uruguayos, además de Botnia", explicó Subías.
El domingo próximo también se movilizarán embarcaciones por el río Uruguay hacia el puente internacional.
Así lo informó el asambleísta Raúl Almeida, quien dijo que "vamos a estar acompañando la marcha al costado del puente".
Asimismo, manifestó que se espera que el humo de la quema de los pastizales no siga afectando las rutas, ya que se espera mucha gente para esta marcha.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive