Operativos de control en Misiones

Picolotti encabeza operativos de control ambiental en Misiones

Fecha de Publicación: 11/06/2008
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Misiones


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Romina Picolotti, encabezará mañana en Misiones un operativo de control por la tala indiscriminada de bosques nativos que se realiza en esa provincia con el fin de traficar y comercializar ilegalmente madera, al tiempo que, junto al Gobernador Maurice Closs, participará de la inauguración de un Centro de Interpretación para Visitantes en el Parque Provincial Urugua-í.
La titular de la cartera ambiental nacional arribará a las 9.30 al aeropuerto de Puerto Iguazú, donde será recibida por el ministro de Ecología misionero, Horacio Blodek, para de inmediato trasladarse por vía terrestre hasta la localidad de Wanda, donde se inaugurará un Puesto de Control y Fiscalización de tránsito de madera, así como también de contaminación, de caza y pesca.
Las actividades de control ambiental previstas en territorio misionero fueron organizadas por la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, a cargo de Raúl Vidable, en articulación con las autoridades jurisdiccionales.
A las 11.30, Picolotti y el gobernador Cross dejarán habilitado el Centro de Interpretación para Visitantes del Puesto de Guardaparques de Uruzú, uno de los tres con que cuenta el Parque Provincial Urugua-í. Allí procederán a la liberación de ejemplares de coatí recobrados en operativos contra la caza furtiva.
La funcionaria tiene previsto realizar, a partir de las 13.30, un sobrevuelo por la Reserva de Biósfera Yabotí y por los Parques Provinciales Moconá y Esmeralda

Las actividades de control ambiental
En el marco de una serie de acciones articuladas entre la secretaría de Ambiente de la Nación y el ministerio de Ecología misionero, un equipo compuesto por 16 personas -entre técnicos y abogados del Cuerpo de Control y Fiscalización Ambiental de la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación-, realizarán operativos de control de transporte en rutas (controles de guías), de tráfico clandestino de especies, y de gestión integral de cuencas hídricas, así como también inspecciones a papeleras.
Las actividades se iniciarían el jueves al arribo de la Dra. Picolotti, y se extenderán hasta el día viernes. Cabe destacar que la secretaría de Ambiente de la Nación desplazó hacia territorio misionero un total de 8 camionetas todo terreno para realizar las tareas inspectivas que allí se encaren.
Algunas de las localidades y ciudades en las que se realizarán acciones son San Pedro Pueblo; Colonia Pepirí; El Soberbio; San Vicente; Comunidad Guaraní Pindo Poty; San Miguel de la Frontera; San Pedro; Colonia Primavera; Piñalito; Pozo Azul; Dos Hermanas; Delicia; Aristóbulo del Valle y Posadas, así como también en los Parques Provinciales De La Araucaria; Esmeralda y Puerto Península

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive