Servilismo periodístico a favor de mineras

Servilismo periodístico a favor de mineras y funcionarios

Fecha de Publicación: 06/08/2008
Autor del Artículo: Marcelo Levante
Provincia/Región: Nacional



Lamentable situación de servilismo de algunas publicaciones, como por ejemplo "Entorno Económico" de Abril/08. Y decimos "lamentable" para no darle otro nombre más ofensivo, porque al difundir mensajes equivocados o tendenciosos, lo que hacen es ayudar a nuestros enemigos y esa actitud puede calificarse, mínimo, como traición. Sabíamos que otra Revista, "Enlace Industrial", estaba financiada por las Mineras del Oro, pero nos llega información sobre "Entorno Económico", corroborada por su número de Abril, donde se nota que también están pagados por las mismas Mineras, para mentir alevosamente.
No puede ser que para subsistir como Revista, tengan que publicar notas a gente impresentable como el Gobernador Gioja, quién paga generosamente, es cierto, pero cubre de lodo todo lo que toca... bueno, no solo de lodo, también cubre con Cal, que es el producto que fabrica su familia y que hoy la están vendiendo a manos llenas a la Mina de Oro en Veladero, que necesita ingentes cantidades de Cal en la última etapa de precipitado del Oro y la Plata en la solución cianurada.
Ese Gobernador ha sido elegido por una mayoría, que se creyó la campaña publicitaria que le pagaron las Grandes Compañías Mineras cuando él era solo un Senador Nacional. Allí fue un vendido hasta la médula, ya que fue quién levantó primero la mano apoyando todas las Leyes Mineras dictadas durante el Menemato, leyes tan lesivas para el País que están por ser derogadas totalmente.
Y a ese personaje, un periodista como Perez Delgado, le hace el favor de simular una entrevista, para que Gioja diga mentiras como:" ...aquí se trabaja con reglas muy claras para que la minería sea sustentable en lo económico, social y ambiental".
Miente, porque él ha dictado decretos prohibiendo toda manifestación popular que se oponga a la Minería del Oro y la gente no puede hacerse oir.
Miente, porque él sabe que Jáchal se quedó sin agua (porque la consumió Veladero) y tienen que llevarle agua a través de un acueducto y la gente para beber la tiene que comprar en bidones!!!.
Miente, porque calla que a Veladero están subiendo toneladas de Cianuro, que es mezclado con agua purísima de la Cordillera y que nunca más podrá ser utilizada ni por el hombre ni por los animales ni para cultivos.
Miente cuando dice que las viñas y las minas se llevan bien, citando a Chile como ejemplo y él bien sabe que en el Valle de Huasco, donde se radicará la parte chilena de Pascua-Lama, las reacciones de los agricultores han obligado a detener el proyecto, porque contaminarán y secarán el río que dá vida a todo el Valle. Este mentiroso calla que los grandes yacimientos mineros de Chile están en el norte, mientras que los viñedos están en el centro de Chile, donde no hay ninguna explotación minera de Oro.
Y como si esto fuera poco, la Revista "Entorno Económico" utiliza a Viviana Pastor para defender el indefendible proyecto Pascua-Lama; nada dice esta señorita del atentado a la soberanía que firmaron Menem y Lagos, definiendo una zona entre los dos países dónde la ley la dicta una Empresa; dónde han decidido sacar el oro del lado chileno y procesarlo del lado argentino (es decir, lixiviarlo con Cianuro), acallando las protestas de los hermanos chilenos, ya que del lado argentino los controles son "permeables" según propias palabras de la empresa Barrick.
También defiende la Revista el proyecto minero de Oro "Gualcamayo", para el cuál están tendiendo una Línea de Alta Tensión que se vinculará con la Línea que construyeron desde Mendoza y que les proveerá energía eléctrica subsidiada, mientras los mendocinos, sanjuaninos y todo el país tenemos que andar cambiando lamparitas para disminuir el consumo general. ¿No sabe la Periodista esto? Claro, quizás lo sabe, pero la Revista tiene que seguir subsistiendo y entonces mejor callar.
"Gualcamayo" proveerá a las grandes mineras de UN millón y medio de Onzas de Oro; "Casposo" 400 mil Onzas y "Pascua – Lama" 17 millones de Onzas o sea que en total se llevarán casi 19 millones de Onzas de Oro, que hoy en el mercado internacional valen 17.000.000.000 ( siiii: DIECISIETE MIL MILLONES) de dólares . . . mientras los periodistas y la Revista y Gioja y todos los "idiotas útiles" y todos los "vivos", se regocijan por las migajas que nos dejarán en plata, pero nada dicen de la pérdida para siempre de ese recurso (nunca más tendremos Oro); nada dicen de las toneladas de Cianuro que dejarán en la alta montaña, para que descienda lentamente por los siglos de los siglos; nada dicen de los millones y millones de litros de agua purísima que contaminarán con el Cianuro y nunca más podrá ser utilizada; nada dicen sobre la contaminación que ya está apareciendo en las Lagunas del Guanacache, a través del Río San Juan; nada dicen de la muerte lenta de "Valle Fértil" con sus fuentes de agua secas para siempre culpa de Veladero.
Entonces... que epíteto le ponemos a las Revistas "Enlace Industrial" y "Entorno Económico"?
Qué adjetivos les ponemos a los Periodistas que firman los artículos ?
Cómo no vamos a estar tan mal como estamos, si nos rodean los traidores!!!!
Cómo vamos a construir un País mejor con estos "malinches" !!!
Cómo llevar adelante un proyecto verdaderamente nacional, que tenga en cuenta un crecimiento genuino y endógeno, con estos "cipayos" !!!!
Para ser un gran País hacen falta muchas cosas, pero la más importante, el patriotismo de sus habitantes, es una materia hoy muy escasa en nuestra Sociedad.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive