"Hay que cumplir, eso es PRO también"

Cristina culpa a Macri de no aportar fondos para el saneamiento del Riachuelo

Fecha de Publicación: 19/09/2008
Fuente: Clarin
Provincia/Región: Buenos Aires


En un acto en Avellaneda, la Presidenta dijo que es una "responsabilidad social e institucional del jefe de Gobierno porteño. "Hay que cumplir, eso es PRO también", ironizó. Desde la comuna de la Ciudad rechazaron "categóricamente" la acusación.
Un acto realizado en Avellaneda sirvió de marco a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli para criticar, desde varios costados, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Abundaron los cuestionamientos, algunos directos y otros indirectos, referidos al saneamiento del Riachuelo, a la basura y a la pobreza en la Ciudad.
En primer lugar, la Presidente le reclamó a Macri "responsabilidad social e institucional" para realizar el aporte presupuestario correspondiente para las obras tendientes al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. "Hay que cumplir, eso es PRO también", ironizó.
Esas obras, dijo la mandataria, también abarcan los desechos de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay una responsabilidad institucional (...) y también una responsabilidad social, porque todos estos desagües vienen fundamentalmente de la Capital Federal", agregó.
Al hablar en el Teatro Roma de Avellaneda, Cristina recordó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "es la jurisdicción con mayor ingreso per cápita de la República Argentina" y lo comparó con los municipios del sur del Conurbano que, según dijo, "tienen grandes niveles de desigualdad y de inequidad por concentraciones y migraciones históricas que han venido".
Previo al discurso presidencial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también criticó al jefe de gobierno porteño: "Lamento profundamente que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no esté aportando su parte a pesar del compromiso asumido", sentenció.
En la misma línea crítica, Scioli sostuvo que "vemos cómo se nos echa la culpa a nosotros por la basura, por los hospitales y ahora también por el tránsito en la Ciudad. Gobernar es hacerse cargo de los problemas".
Sin embargo, desde el Gobierno porteño emitieron un comunicado donde rechazan la acusación. "Tal como lo ha señalado el juez federal Luis Armella, designado por la Corte Suprema, esta jurisdicción es la única de las partes integrantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que ha dado cumplimiento al programa de inversiones requerido por el máximo tribunal del país", afirman.
El texto agrega que "lamentablemente, el Gobierno de la Nación es el que hasta ahora no ha cumplido con ninguno de los compromisos contraídos con los vecinos de Buenos Aires. Ni en la seguridad, ni en el transporte, ni en la transferencia de los terrenos ferroviarios abandonados".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive