Mayoral dijo que la minería no contamina

El Secretario de Minería de la Nación dijo que esa industria no contamina

Fecha de Publicación: 18/09/2008
Fuente: Los Andes On Line
Provincia/Región: Nacional


Jorge Mayoral defendió las explotaciones mineras en el país. Aseguró que "no hay nada más atentorio y contaminante que la exclusión social". Y agregó: "Construir una mina es como fundar un pueblo”.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, aseguró hoy que "la minería no contamina el agua ni la tierra y no hay nada más atentorio y contaminante que la exclusión social".
Mayoral, quien participó en La Rioja en la asunción del nuevo secretario provincial de Minería y en reuniones con industriales y jóvenes locales, aclaró que se realizará un "análisis previo" de los nuevos emprendimientos mineros en la provincia para luego determinar si se puede iniciar la explotación.
"No venimos a inventar nada, La Rioja siempre tuvo minería", dijo el funcionario nacional a radios locales.
El funcionario sostuvo que "la minería no contamina el agua ni la tierra y no hay nada más atentorio y contaminante que la exclusión social, que la pobreza que hemos tenido los argentinos y los riojanos en especial".
Mayoral aclaró que buscaba explicar a la población que se va a "entrar en un estudio de análisis previo (de los proyectos mineros) que después permitirá alumbrar algún yacimiento y ahí recién comenzar con la explotación".
"Construir una mina es como fundar un pueblo, todo lo que hace falta cuando se funda un pueblo hace falta cuando se funda una mina", añadió.
Además, aseguró que la "minería es muy buena generadora de empleo directo e indirecto", en construcción y servicios.
Respecto de las quejas de agrupaciones ambientalistas pidió paciencia hasta que "maduren los procesos de búsqueda de yacimientos, y eso se puede dar en este período de gobierno de Luis Beder Herrera".
"Creo que antes de que culmine este gobierno vamos a tener alguna buena noticia para la provincia", acotó.

1 comentarios:

Unknown dijo...

OPERACIÓN TUPAC AMARU Genocidio del siglo XXl
La descolonización anárquica de la Puna Jujeña fue prevista por el poder político mediante el incumplimiento de leyes nacionales y de protección a los originarios; produciendo la desnaturalización y el desarraigo previsto y justificado para arrancarles sus tesoros inimaginables ocultos en las montañas. La operación Tupac Amaru fue imaginada por el poder político para traicionar, avasallar, esclavizar y someter mediante la esperanza política y la fe religiosa. Marcó los tiempos en dos actos de depredación: quitarles sus tierras y aniquilarles en la educación. Solo lo necesario leer y hacer números. Ha obtenido el sometimiento al trabajo esclavo para satisfacer las necesidades de las empresas mineras escoltadas por policía y gendarmería nacional. Así la Puna Jujeña se ha transformado en un campo de reducción en donde sus habitantes aparecen desprotegidos de su vida, de su honor, de su libertad y de sus propiedades. Por otro lado acompañado de su elite de universidad “civilización y barbarie” ha experimentado con niñas y niños mediante la contaminación con plomo: 1-experimentos de resistencia a la toxicidad, 2- experimentos de esterilización, 3- experimentos de hambre,- 4-experimentos con otras contaminaciones,5- experimentos con agua contaminada, cloacal, sin agua, 6-duracion de la contaminación ,7- Medicamentos para tratar la contaminación, 8-robotizado por la conductividad del plomo y un chip en el cerebelo…

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive