Piden allanar empresas del Riachuelo

Piden allanar 22 empresas que contaminan el Riachuelo

Fecha de Publicación: 05/09/2008
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Buenos Aires



La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo , comandada por Romina Picolotti, presentó un relevamiento de las 4100 industrias que vuelcan sus efluentes en el río
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Dentro del plazo preestablecido por la Corte en el cronograma de saneamiento del Riachuelo, hoy la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) presentó un escrito con un relevamiento de unas 4100 industrias que vuelcan sus efluentes en el río y se resisten a ser inspeccionadas. Pidieron allanar 22 de ellas, que se negaron a ser inspeccionadas.
El organismo, encabezado por la Secretaría de Ambiente Romina Picolotti, presentó el escrito esta mañana en el Juzgado Federal de Quilmes ante el juez Luis Armella.
Hasta el momento la ACUMAR relevó in situ un total de 4103 establecimientos. Para las empresas que impidieron el acceso a los inspectores, se solicitó al Juez Armella las órdenes de allanamiento correspondientes para poder acceder a los establecimientos.
La Corte había ordenado el 8 de julio pasado a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño sanear el Riachuelo; había fijado plazos para realizar las acciones que debe llevar a cabo la Acumar y dispuesto que el juzgado de Quilmes fuera el que atendiera todas las causas referidas a la cuenca, así como también que se multara a la secretaria de Ambiente en caso de incumplirse el plan.
Según informó hoy LA NACION, las ONG harán algunas observaciones sobre la presentación de la Acumar porque consideran que el documento oficial habla de un relevamiento de las industrias y no de la inspección, tal como pide la Corte.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive