Comienzan a plantear el levantamiento del corte

Gualeguaychú comienza a plantear el levantamiento del corte

Fecha de Publicación: 18/10/2008
Fuente: http://www.enteraronline.com.ar
Provincia/Región: Entre Ríos


La sociedad de Gualeguaychú esta debatiendo internamente respecto de la continuidad o no del corte de ruta que nos vincula al vecino país.
Jorge Novello es uno de los referentes que ha sumado voluntades de vecinos que quieren terminar con el corte del puente. Juntan firmas para elevar ante el Juez Quadrini.
El vecino descartó que quieran conformar una "contra asamblea" o que tengan motivaciones políticas.
No quiso pronunciarse si cree o no, que Botnia contaminará "no soy técnico en la materia, desconozco eso", acotó tras lo cual aclaró que muchos son los vecinos perjudicados económicamente por el corte y hoy estan queriendo que se levante.
Novello reconoció que conoce Botnia, que ha estado en la planta y que no lo anima ningua intencionalidad política en esta iniciativa.
"Queremos saber lo que la gente piensa respecto al corte y que se pueda expresar" dijo
El vecino descartó que quieran conformar una "contra asamblea" así como también que tengan motivaciones políticas. No quiso pronunciarse tampoco respecto a si cree o no que Botnia contaminará.
"No soy técnico en la materia, desconozco eso", acotó, tras lo cual aclaró que muchos son los vecinos perjudicados económicamente por el corte y hoy estan queriendo que se levante.
La discusión sobre el levantamiento del corte de Arroyo Verde se venía planteando en algunos medios gualeguaychuenses desde hace un tiempo y la inquietud fue tomada pero la única radio privada de amplitud modulada de la ciudad –LT41- lanzando un plesbicito no vinculante.
Desde el 3 al 8 de noviembre inclusive, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, la radio instalará en la calle comercial por excelencia de Gualeguaychú -25 de Mayo- las mesas de votación por SI o NO al levantamiento del corte de Arroyo Verde. Para ello, se dispondrá de dos mesas –femeninas y masculinas- con el padrón que se utilizó en las últimas elecciones generales, incluyendo a los uruguayos con nacionalidad argentina –que son muchos-. Una idea que seguramente quienes están cercanos al poder pensaron, pero no se animaron a plasmar debido al costo político, en caso de un resultado adverso se dijo desde el medio

Novello dijo ante la radio no estar de acuerdo con seguir debatiendo el tema.
"No queremos debates. Nos estamos desgastando mucho con posiciones distintas. Expresamos nuestro deseo de que se abra la ruta. Un ruta que no es sólo de Gualegauychú sino del país.
"Estamos invitando a una reunión de camaradería a la laguna del parque. Tenemos permiso municipal.
Es una cosa sencilla" aclaró al tiempo que dijo que si se da un marco de respeto no tiene problemas de ir a dialogar con la asamblea.
La convocatoria es para el 26 de Octubre a la hora 17 en la Laguna del Parque Unzué para firmar el petitorio que ya cuenta con numerosas firmas.
"Queremos ejercer nuestro derecho a transitar libremente por la ruta no hay especulación politica."
"La Asamblea ambiental ha entrado en una meseta. No ha generado algo superador, no hay nuevas ideas."

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive