Desmienten que Chaco permita el desmonte

Desmienten que la provincia permita el desmonte de un millón de hectáreas

Fecha de Publicación: 28/10/2008
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco



El ministro Aguilar aseguró que es “inexacto” lo que advirtió una organización ecologista sobre la utilización del monte nativo. “Recién se está realizando el proceso consultivo para confeccionar el proyecto de ley de zonificación de bosques”, afirmó.
ImprimirRecomendar
Aguilar, aseguró que “es inexacta” la publicación de una organización ecologista acerca de que el Gobierno provincial permitirá el desmonte de un millón de hectáreas en el territorio chaqueño. De esta manera, desde el Ministerio se desmintió categóricamente que se hayan autorizado desmontes y aprovechamientos de los recursos naturales en más de un millón de hectáreas, tal como advirtió la organización ambientalista Greenpeace a través de un documento de prensa.
“Recién se está llevando adelante el proceso consultivo con asociaciones ecologistas, conservacionistas y civiles en las diferentes microrregiones, mediante el cual se confeccionará el proyecto de ley de zonificación y semaforización de los bosques que será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis”, apuntó el ministro.
“Es inexacta la publicación, porque aún no se ha definido ningún criterio de cuales serán las zonas verdes o aprovechables, porque recién se están definiendo cuestiones en las reuniones participativas en las microrregiones”, destacó.
En ése sentido, Aguilar explicó que la Ley 26331 (de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos) establece, a través de diez criterios, la confección de un mapa que contenga la zonificación de la superficie provincial en sectores “verdes”, “rojos” y “amarillos” de acuerdo al grado de conservación, la calidad de los bosques y el servicio ecológico que prestan.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive