San Luis le dice NO a químicos en minería

San Luis le dice NO a químicos en minería

Fecha de Publicación: 02/10/2008
Fuente: Cuyo Noticias
Provincia/Región: San Luis



El Senado de la Provincia de San Luis aprobó por unanimidad el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados sobre “Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero” para la provincia. En este proyecto que tanta polémica generó, se prohíbe la utilización de químicos contaminantes en la industria minera.
En su artículo primero dice que: ..."prohíbese en el territorio de la Provincia de San Luis, el uso de sustancia químicas como cianuro, cianuro de sodio, bromuro de sodio, yoduro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, ácido
clorhídrico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, amonio, carbonato y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos de prospección, cateo, exploración, explotación, beneficio y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo".
Este es un importante logro para neutralizar la minería que utiliza estos métodos tan nocivos para la vida y el ambiente. Ahora el Ejecutivo Provincial debe dar la última palabra.
Ahora los ambientalistas y vecinos de San Luis están organizando el trabajo para avanzar sobre la prohibición de la minería uranífera y del método llamado “open pit”, a cielo abierto, intentando imitar la importante ley que
recientemente la provincia de Córdoba aprobara por unanimidad. Sin lugar a dudas, en lo que se refiere a proteger el ambiente de la minería contaminante, la ley aprobada en esa provincia, es la mejor del país.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive