Avances en la limpieza del Riachuelo

El Juez Federal informó sobre el avance la limpieza del Riachuelo

Fecha de Publicación: 09/12/2008
Fuente: Perspectiva Sur
Provincia/Región: Buenos Aires



Luis Armella tiene la responsabilidad de hacer cumplir un fallo de la Corte, que ordena el saneamiento de la cuenca más contaminada de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Estuvo dando detalles a la Curia argentina sobre su accionar.
El titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Quilmes, Luis Armella, mantuvo un encuentro con referentes de la Conferencia Episcopal Argentina, para poner en conocimiento de los prelados, los avances logrados en la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo, y el impacto que esa medida podría traer aparejado para beneficio de un amplio porcentaje de habitantes del Conurbano Sur.
Cabe recordar que el magistrado quilmeño tiene a su cargo la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 8 de julio de 2007, en la causa Mendoza, Beatriz Silvia y Otros c/ Estado Nacional y Otros s/Daños y Perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del río Matanza-Riachuelo) .
Dicho en otras palabras, el Máximo tribunal argentino hizo lugar a una demanda por la contaminación e que se encuentra el curso del Riachuelo, y en ese marco ordenó el saneamiento de la cuenca. Armella fue colocado como responsable de observar el cumplimiento de esa medida, es decir, que las áreas correspondientes del Estado cumplan con los plazos y objetivos fijados.
En ese marco es que Armella mantuvo un encuentro con algunos de los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina, entre ellos, el Obispo Luis Stöckler, de Quilmes, su par de Avellaneda-Lanús Rubén Frassia, el responsable de la Comisión Diocesana de Medio Ambiente del Obispado de San Isidro, el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Joaquín Sucumba.
A ellos se sumó el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, quien además estuvo al frente de Cáritas, y en un amplio conocedor de la realidad del Conurbano.
Ante todos, y con la presencia, además, de técnicos de la Universidad Católica, Armella expuso un informe sobre el trabajo que se está llevando adelante, y del cual es ejecutor de la sentencia de la Suprema Corte.
El objetivo, se supo, fue el de poner en conocimiento de las autoridades eclesiásticas la importancia y las implicancias que el saneamiento tendrá sobre la vida de millones de habitantes de distintas jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales.
Para el magistrado quilmeño, el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo no sólo tendrá un impacto en la población en los concerniente al medio ambiente, sino también en lo que se refiere al desarrollo social de amplias zonas, porque impulsará obras públicas fundamentales para la protección de la salud y el mejoramiento de los niveles de vida.
Como saldo del encuentro, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de los representantes reunidos en esa ocasión, brindó su apoyo a la tarea que Armella lleva adelante.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive