El intendente insiste con la contaminación

El intendente de Gualeguaychú insiste con la contaminación

Fecha de Publicación: 15/12/2008
Fuente: Agencia DYN - La Voz del Interior
Provincia/Región: Entre Ríos



Gualeguaychú. El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se mostró ayer en desacuerdo con las expresiones del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien dijo que “hasta el momento” no se ha constatado que la pastera finlandesa Botnia haya contaminado el río Uruguay, al señalar que “el perjuicio se va a ver con el correr del tiempo”.
“No podemos negar el conflicto y debe estar arriba de la mesa o en la agenda de las negociaciones del desarrollo de la región sobre todo el impacto ambiental negativo que está causando Botnia y no podemos ignorar esta controversia, debemos plantearla y solucionarla”, advirtió el jefe municipal.
En un comunicado de prensa, Bahillo sostuvo que “de eso depende el verdadero desarrollo futuro de la región y de la integración”.
Respecto de la planta de celulosa que funciona en Fray Bentos, Uruguay, frente a Gualeguaychú, el intendente dijo que cuenta “con el informe realizado por el asesor de la Municipalidad, Elías Matta, a partir de información que brindó la misma empresa a través de su consultora Ecometrix, en el cual se dice claramente la cantidad y volumen de los elementos contaminantes que Botnia está volcando al Río Uruguay”.
“Es necesario desarrollar el corredor del Río Uruguay, hacer de esto una tarea que debemos encaminar día a día desde nuestra orilla y desde Uruguay. Pero este desarrollo no puede postergar o poner en un segundo plano la violación del tratado del Río Uruguay por parte del vecino país, ni el tratamiento de la problemática derivada del perjuicio ambiental que nos causa Botnia con su emplazamiento ilegal”, indicó.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive