Obra realizada con fondos de la Alumbrera

Repudian obra realizada con fondos de Minera Alumbrera

Fecha de Publicación: 13/12/2008
Fuente: Primerafuente
Provincia/Región: Tucumán


Fue durante la inauguración de una biblioteca en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, la que se concretó en base al aporte de 3 millones de la compañía que explota el principal yacimiento de oro en la Argentina y está ubicada en el oeste de la provincia de Catamarca.
Fue el pasado jueves 11, cuando a la hora de cortar la cinta de inauguración de repente, un grupo de integrantes de la Asamblea Socio-Ambiental del NOA (ASANOA) comenzaron a entonar cánticos que repudiaban el origen de los fondos –( $ 3.000.000.-) de la flamante biblioteca de la facultad de Psicología de la UNT provenientes de la cuestionada Minera La Alumbrera, considerada por las organizaciones ecologistas como “uno de los símbolos más nefastos en contra del medio ambiente”.
Sumado a los cánticos de protesta, los activistas también desplegaron una bandera con la leyenda “Universidad tu dignidad vale más que mil ladrillos”. Pasmadas, las autoridades universitarias presentes se escabulleron dentro del nuevo edificio no sin antes descubrir una placa (foto) que reivindica la denuncia de los ambientalistas en cuanto a la repudiada proveniencia de estos fondos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive