Sorprendidos durante un desmonte ilegal

Sorprendidos durante un desmonte ilegal

Fecha de Publicación: 05/12/2008
Fuente: El Siglo Web
Provincia/Región: Tucumán


La Policía detectó en una finca de Graneros a varios individuos que talaron una superficie de más de 200 hectáreas con dos topadoras. Las máquinas fueron secuestradas.
En el marco de numerosos procedimientos para prevenir infracciones contra el medio ambiente, personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos de la Policía detectó tareas de desmonte ilegal en Graneros. Las topadoras utilizadas en fueron incautadas. Aproximadamente a las 22.00 del miércoles, un equipo compuesto por el comisario Marcelo Antonio Godoy y los policías Luis Alberto Godoy, Ricardo Reynaga y René Eduardo Ardiles descubrió que en una finca de la localidad de La Cañada (departamento Graneros), dos máquinas “Caterpillar” eran ocupadas para cortar varios árboles.
Los efectivos se entrevistaron con el encargado de la propiedad, quien permitió el acceso. Llegaron hasta el lugar donde se realizaban estas tareas; había varios operarios y les ordenaron que suspendieran su labor.
Luego de tomar los datos de los vehículos (alimentados por un grupo electrógeno y un pequeño carro cisterna con combustible), los efectivos observaron que ya había sido desmontada una superficie aproximada a 234 hectáreas.
Los inspectores forestales Oscar Ramón Alderete y Enrique Valenzuela, presentes en el procedimiento, labraron un acta de infracción a la ley 6.292 (que protege la flora y fauna del territorio provincial), en la que se consignaba el secuestro de las “Caterpillar”.
Las topadoras, pertenecientes a una firma especializada en desmontes con domicilio en San Miguel de Tucumán, quedaron depositadas en el lugar debido a su gran porte. Interviene la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, representada en ese operativo por el jefe de Control Forestal, Aldo Norberto Aguilar. Las actuaciones fueron supervisadas por José Luis Salas, jefe de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive